Jon Kortajarena responde a un fan que quiere operarse la cara para ser como él: "Me asusta"

divinity.es 21/01/2020 17:03

La relación con sus seguidores siempre ha sido algo vital para los vips. Y ahora, el impacto de las redes sociales permite que se tome conciencia de la magnitud del fenómeno. Para los fans nunca ha sido más fácil estar cerca de sus ídolos: ocurrió con la llegada de Can Yaman a España. Pero además, se acentúan las consecuencias negativas para las celebrities, como estar sometidas al escrutinio y la retroalimentación constante. El último y sorprendente ejemplo lo ha vivido en primera persona Jon Kortajarena.

El modelo ha recibido un mensaje directo a través de Instagram con una petición inusual: un seguidor que quería operarse la cara aseguraba haber pensado tomar el rostro de Jon como modelo, pidiéndole ayuda. Y Kortajarena, asustado, ha querido dar su opinión sobre la cirugía estética y los peligros de operarse de forma irreflexiva.

"Hola, ¿cómo estás? Te admiro muchísimo. Me quiero operar la cara y me estaba imaginando algo así como tu rostro. Por favor, contéstame, necesito tu ayuda. Mil gracias", rezaba el mensaje que ha recibido el actor y que le ha generado preocupación. Kortajarena no ha perdido la oportunidad de compartir con sus seguidores qué le ha parecido la petición, publicando la conversación en sus stories de Instagram.

"Cuando leo estas cosas no sé si es coña o va en serio, pero me asusta. Últimamente la gente se plantea hacerse operaciones de estética con una ligereza muy peligrosa. Es algo muy serio y, sobre todo, la última opción", ha comenzado. Jon ha querido dejar claro que la cirugía no debería ser una alternativa para superar inseguridades y complejos: "Hay que aprender a quererse, a gustarse y a valorarse. Eso no te lo da una operación, está dentro de ti y no va a salir hasta que no lo soluciones", ha explicado.

El actor de 'La verdad' ha asegurado que las operaciones estéticas son procesos que hay que tomarse muy en serio, dando un consejo a sus seguidores: "Yo os recomiendo una buena terapia, y veréis que lo que hay que cambiar está dentro de nosotros. Una operación debería ser para casos extremos. Y siempre habiéndolo pensado mucho, sin perder la esencia de quién eres y poniéndote en las mejores manos. ¡¡Cuidado!!", ha concluido el modelo.

Los vips que han sido acosados

El de Kortajarena ha sido el más reciente, pero no el único caso que demuestra lo lejos que puede llegar la devoción por una figura popular. En ocasiones, el fervor se convierte en acoso. Y una vip que lo ha vivido en carne propia es Paula Echevarría. Hace unos meses, la revista Semana aseguraba que la actriz tuvo que acudir a la policía para denunciar amenazas y persecuciones de un fan.

No es la única: la periodista Marta Fernández también reconocía en su momento haber vivido momentos duros debido a la obsesión de un admirador. "Se plantaba en mi puerta todos los días", aseguró entonces. La lista de nombres famosos que han sufrido debido a seguidores que se convertían en auténticos acosadores es larga: desde Dafne Fernández a Paco González o Isabel Pantoja.

También te puede interesar:

  • Pilar Rubio ya nos contó cómo llamaría a su bebé si fuera una niña
  • Ashley Graham ya ha dado a luz a su primer hijo
  • María Pombo se sincera sobre su última operación estética
Ver más de: