Textos para plasmar en tus invitaciones de boda y que sean perfectas

  • Por eso queremos ayudarte con ideas de textos que te van a servir de inspiración

  • Lo que pongáis en ellas es esencia para sorprender a vuestros invitados

  • Uno de los preparativos más emocionantes de una boda es hacer las invitaciones

Una vez que tú y tu pareja habéis decidido que habrá boda, de todos los preparativos que tenéis por delante hasta que llegue el gran día, tenéis que empezar por las invitaciones para vuestros invitados. Es posible que ya hayáis hablado con personas cercanas de vuestra idea de casaros, pero para el resto seguramente sea una gran sorpresa. Por eso hay que estar a la altura a la hora de preparar las invitaciones y lograr transmitir vuestra ilusión y la actitud con la que afrontáis este acontecimiento tan especial. Más allá del formato de la invitación, que podéis encargarlo, hacerlo vosotros mismos, etc., lo importante es el contenido. Encontrar el texto perfecto para tus invitaciones de boda requiere su tiempo, y en ocasiones viene bien contar con algo de inspiración. 

Las opciones son infinitas, pero lo más importante es que sea un texto que os represente. Vosotros decidís si queréis que sea una invitación tradicional o que se trate de una original, divertida o romántica. También puede ser meramente informativa, y no por eso dejaría de ser especial si la presentáis en un formato cuidado. Hay parejas a las que les gusta incluir versos de un poema o fragmentos de una canción especial. Sea como sea, no te pierdas estas propuestas de textos que puedes ayudaros a encontrar el que mejor se adapta a vosotros y a vuestro tipo de boda. 

Textos clásicos

Las bodas tradicionales siguen siendo la opción elegida por muchas parejas. Y si es vuestro caso estas son algunas de nuestras sugerencias:

  • Tenemos el gusto de comunicaros nuestro próximo enlace matrimonial e invitaros a la ceremonia en la Iglesia ***. Será a las 18,00 horas. A continuación nos reuniremos todos en el cocktail-cena que tendrá lugar en el Restaurante*** a las 20,00 horas. ¡Os esperamos! Se ruega confirmación.
  • El día 5 de mayo de 2023 a las seis de la tarde nos vamos a unir en Matrimonio en la Iglesia de *****. Estamos inmensamente felices y queremos celebrarlo con vosotros en el Restaurante del Hotel ***. Por favor, confirma tu asistencia.

Textos originales y divertidos

Cada vez son más las parejas que buscan darle un aire informal al día de su boda, comenzando por las invitaciones. Seguramente si esa es vuestra intención ya tengáis una idea de cómo queréis hacerla, pero aquí tenéis unas propuestas que os pueden ayudar:

  • No hagáis planes el 26 de septiembre, que ya los hemos hecho por vosotros. ¡Ese día nos casamos! Y nos gustaría que nos acompañaseis. La boda será en (lugar y hora). ¿Qué os parece? Esperamos pronto vuestra respuesta.
  • ¡Nos casamos! Nosotros vamos a ir seguro, ¿y tú? Solo te decimos el día, la hora y el lugar. 3 de junio, a las 12,00h  en ***. Después lo celebraremos todos juntos en el restaurante ***. ¡Te esperamos! Rogamos confirmación.
  • ¡Nos casamos! Y sí, lo sabemos: "estáis locos",  "no seáis antiguos","eso ya no se lleva"… Sin embargo, hemos decidido que… ¡nos casamos! Esperamos que no te pierdas este día tan especial, ya que tu presencia es el mejor regalo que podemos tener. Confirma tu asistencia enviando un Whatsapp con el texto BODA SÍ (o BODA NO si no puedes venir)

Textos románticos

No se nos olvida, ni mucho menos, que una boda es la celebración del amor entre dos personas y que el romanticismo está muy presente en un día así. Así que es una buena idea que quede claro desde la misma invitación: 

  • Hace 5 años que nos encontramos y nos enamoramos. Hace 5 años que decidimos caminar juntos. Y ahora queremos seguir haciéndolo, para siempre. Queremos celebrar nuestro amor y por fin, ¡nos casamos! Así que no podéis faltar, porque no podremos hacerlo sin vosotros (fecha, hora, lugar y teléfono).
  • ¿Hay un día más especial que el 7? ¿Hay un mes más ideal que mayo? ¿Hay un momento más importante que el día de nuestra boda? ¿Hay personas más especiales y maravillosas que vosotros para compartirlo? Entonces ya estáis tardando en confirmar vuestra asistencia.