Así fue la boda de Ion Aramendi y María Amores: sin protocolo alguno, con baile a lo Travolta, y entrada triunfal

  • Ion Aramendi y María Amores se dieron el 'sí, quiero' el 28 de mayo de 2011, y la periodista ha rescatado en redes cómo fue el día de su boda

  • El momentazo de la llegada de los novios, el vestido de Amores o la falta de sitios asignados: todos los detalles del enlace entre el presentador y la periodista

  • María ha valorado estos años de relación, comparándolos con una serie de televisión en la que ha habido mucho humor, mucho amor y poco drama

El "equipo" formado por Ion Aramendi y su mujer, María Amores, tiene ya nuevo miembro. La llegada de Marieta a las vidas del presentador y la periodista se ha producido tras meses "de pereza total y entusiasmo desmedido" y después de atravesar un dificilísimo parto en el que la periodista lo llegó a pasar verdaderamente mal. Un nuevo capítulo de esta relación de casi quince años, tras conocerse en la universidad y haberse reencontrado años después, en los que la pareja ha atravesado momentos importantes, como el nacimiento de Ion en 2013 y el de Lucas en 2017. También un 'sí quiero' del que han pasado ya once años, y que, recientemente, María ha reivindicado en su cuenta con motivo de la fecha del aniversario nupcial. Repasamos todos los detalles de lo que sabe sobre la boda de Aramendi y Amores.

Hace unas semanas, el presentador de 'Supervivientes' echaba la vista atrás y redactaba una carta a su 'yo' del pasado, en la que repasaba algunos momentos vitales que le marcaron especialmente. En una línea parecida se ha manifestado Amores, que también se ha puesto nostálgica a la hora de celebrar sus once años de casados y desgranar cómo es la relación que les ha unido durante todo este tiempo. Y no es la primera vez: publicaciones anteriores dan buena cuenta de cómo fue aquel día.

Todos los detalles de la boda de Ion Aramendi y María Amores hace once años

Se trata de una imagen de los novios celebrando el momento a lomos de a un vehículo descapotable antiguo, de un rojo intenso. Eufóricos y rodeados de algunos invitados, podría tratarse del momento de su llegada, a tenor del texto que ha compartido María. Según sus palabras, entraron a ritmo de la sintonía de la serie 'Mad Men' y, pese a que pidieron a los asistentes que les esperasen sentados, "no hubo manera”. Por suerte eso sí, no se cumplieron los pronósticos meteorológicos, y la lluvia les respetó el enlace, que tuvo lugar en Salamanca.

La ausencia total de protocolos fue la principal característica del día: “Nuestra boda fue un fiel reflejo de lo que queríamos que fuese nuestra vida juntos: un festival”, ha contado María en Instagram. Una celebración sencilla y sin pretensiones, con la diversión y el disfrute como únicos objetivos, lo que se reflejó en la falta de solemnidades: no hubo cena formal, todo se organizó como un cóctel, y no se repartieron sitios asignados, cada invitado pudo sentarse donde quiso. No les preocupaba en exceso el menú: "Mamá no te preocupes tanto por la comida, mis invitados vienen sobre todo a beber", explicó Amores a su madre entonces. De hecho, batieron el récord en consumo de la barra libre en el lugar.

La música fue una de las grandes protagonistas. Hubo banda en directo durante la celebración, pero fue interrumpida en varias ocasiones: "Cantó el novio, cantó el padrino, habló quien quiso, hubo discursos emotivos y aportaciones surrealistas", relataba María en su décimo aniversario nupcial. Además, los novios sorprendieron a los invitados al realizar una coreografía totalmente profesional y "muy Travolta" que nadie esperaba. A ambos les quedaron ganas de repetir pronto una fiesta parecida.

Así era el vestido de María Amores, mujer de Ion Aramendi, el día de su boda

Gracias a la instantánea hemos podido conocer también cómo fue el vestido de novia de la mujer de Ion Aramendi: una pieza con encaje asimétrica, con una única manga, cubierta por una tira de volantes que se extiende desde la zona del escote, vestido que complementó con el pelo liso y la raya al lado. El presentador vistió de traje negro con corbata a juego y camisa blanca. Según las fotos, parece que María se cambió de vestido a lo largo de la noche para ponerse un modelo también blanco, más sencillo, de manga larga . 

En la publicación, la periodista ha reflexionado también respecto el vínculo que mantienen sobre el que ha querido trazar un paralelismo seriéfilo, comparando su historia de amor con la ficción protagonizada por Don Draper, y hablando de cómo se ha desarrollado el guion de su relación. María ha definido la suya como "una historia simple, sin entresijos, sin venganzas", en la que la tensión se ha mantenido "a través de varias temporadas muy entretenidas y llenas de contenido variado". En sus propias palabras, ha habido mucho humor, mucho amor y poco drama. Y espera que vengan "más temporadas que en 'Los Simpsons' […] divirtiéndonos juntos, apoyándonos y viviendo felices".