Celebrar una boda de ensueño en un barco: del presupuesto a los invitados

No hay un sitio más especial para celebrar una boda que un lugar original y con significado para la pareja. Es por eso que son muchos los novios quienes deciden arriesgar y decantarse por darse el ‘sí, quiero’ en un barco. Pero, ¿qué es lo que tenemos que tener en cuenta si decidimos celebrar nuestro enlace sobre el agua?

¿Es posible casarse en un barco?

Sí que es cierto que una de las primeras preguntas de los novios será si es posible casarse en un barco. Lo cierto es que sí. Al igual que se alquilan barcos para darse un paseo, también podrás hacerlo para casarte. Además, podrás incluir cualquier tipo de decoración, encargar el catering y hasta contratar un DJ.

En el caso de que quieras que tu enlace tenga validez siempre será importante contar con la participación de una persona experta que tenga la capacidad y el reconocimiento para hacerlo. Así, podréis contar con la presencia de un sacerdote y hasta del capitán. Eso sí, también podréis hacer algo que sea solamente simbólico.

La boda en el barco estará condicionada por el tiempo

Aunque eso sí, será muy importante que tengas en cuenta que este tipo de boda estará totalmente condicionada al tiempo que haga. Es por eso que, antes de nada, deberás echar un vistazo a las condiciones climáticas. No será recomendable celebrar una boda si hace viento o llueve. 

No habrá que invitar a demasiadas personas

Respecto a la cantidad de invitados que sea recomendable incluir en tu lista debes saber que lo mejor será que la boda sea más íntima. Por eso, deberás olvidarte de celebrar algo multitudinario. Más que nada porque, lo más probable, es que no vayáis a caber. 

Anticiparse al mareo

Otro aspecto a tener en cuenta es que el barco podrá provocar mareo. Además, si se amarra en una playa o cala, este se moverá más. Lo más recomendable será que proporciones a tus invitados algún tipo de pastilla que evite los mareos. 

¿Es más caro?

Sí que es cierto que, en la mayoría de ocasiones, celebrar tu boda en un barco podrá ser más caro que si lo haces en otro lugar como puede ser una finca o un recinto cerrado. Por eso, antes de decantarte por este lugar, tendrás que saber que el presupuesto podrá incrementarse.