Tips para oficiar una boda divertida y conquistar a los invitados

La ceremonia de una boda es muy emocionante, pero no podemos negar que existe un alto riesgo de que resulte aburrida. Las cosas como son, si solo nos quedamos con seguir la estructura oficial del casamiento, y no le añadimos un toque personal, un momento tan importante como este puede pasar sin pena ni gloria. Puede darse el caso de que te hayan encargado una pareja de amigos o familiares que los cases ¡Y es todo un honor! Pero también conlleva una gran responsabilidad. Por eso queremos ayudarte con estos tips y frases para oficiar una boda divertida y conquistar a los invitados. 

No te preocupes, no tienes que ser un monologuista profesional, ni mucho menos. Nadie espera eso de ti (a menos que te dedicases profesionalmente a la comedia). En realidad debes mantener la estructura estándar de una boda, pero aderezarla con esos toques de gracia que la harán muy personal, además de divertida. Ya verás qué fácil puede ser con estas frases y recomendaciones.

Frases divertidas para oficiar una boda

Dependiendo del momento de la ceremonia, estas son algunas de las frases que puedes incluir

  • Damas y caballeros, disfruten todo lo que puedan de esta boda… porque después de hoy nunca más me dejarán oficiar una.
  • Ninguno de los presentes podía imaginar que X y X llegarían hasta aquí.
  • Esperamos que la devoción por tu mujer esté a la altura de la que sientes por tu equipo de fútbol.
  • En internet dice que las mejores bodas son aquellas en las que se consigue conmover a los invitados, así que son tan amables les voy a mover a todos de sitio.
  • El novio ha cambiado de trabajo varias veces en los últimos años. Eso sí, nunca ha cambiado de jefa (refiriéndose a la novia).

Consejos para que sea una boda divertida

Para conseguir oficiar una boda divertida y que sea todo un éxito, posiblemente es más importante lo que no se dice que lo que se dice. No deja de ser un momento muy emocionante para todos los asistentes, por no hablar de la pareja de novios, así que no dejes de tener en cuenta estos consejos: 

  • No cuentes ninguna anécdota, por divertida que sea, que pueda incomodar a los novios, a sus padres o a alguno de los asistentes.
  • Si tienes mucha confianza con los novios y conoces su historia personal puedes hacer algún guiño privado que solo ellos puedan entender.
  • No se nombra a los ex, bajo ningún concepto, ni siquiera en el caso de que la pareja de novios guarde buena relación con ellos. 
  • El final ha de ser siempre emocionante. Esto es algo imprescindible en una boda, aunque el resto del tiempo hayas conseguido arrancar las carcajadas de todos los invitados.