Del volumen al minimalismo: cinco vestidos de invitada de boda de invierno que son tendencia

  • Comienza el año y llegan las nuevas tendencias de vestidos para invitadas de boda con nuevas siluetas y una nueva gama de color

  • Los grandes volúmenes son una de las siluetas favoritas y en cuanto al color, los lilas y violetas se posicionan entre los más buscados

  • Madres de novias con estilo: del tocado al traje o el terciopelo

Comienza el año y llegan las nuevas tendencias de vestidos para invitadas de boda con nuevas siluetas, en las que las que los volúmenes se han ganado un lugar protagonista, y una nueva gama de color, en la que los lilas y violetas se posicionan en el pódium de los más buscados.

El primer trimestre del año no es época de bodas, al menos de manera generalizada, pero es el momento de organizar todas las que se celebrarán en primavera, verano y otoño y por esa razón es la fecha que muchas invitadas eligen para empezar o ultimar lo detalles de su look para el día de boda.

Si ya tienes la invitación en la mano, pero aún no tienes muy claro cómo vas a vestirte el día de la boda, estas propuestas te ayudarán a elegir uno de los modelos de invitada que serán tendencia en 2023.

Vestidos con volúmenes

Los grandes volúmenes son una de las siluetas favoritas de la nueva temporada con vestidos en los que las mangas, los volantes y los frunces se convierten en los grandes protagonistas.

Esta propuesta de la colección Innovation Metaverse Story de H & M resume en un solo vestido dos de las grandes tendencias de la temporada: el lila y una silueta voluminosa creada a base de volantes. Este modelo cuenta además con el plus de estar confeccionado íntegramente con material reciclado.

Cherubina hace otra interpretación del volumen con un vestido de mangas abullonadas y volantes XL, que contrastan con la silueta ceñida del cuerpo y un cuello camisero que aporta equilibrio al conjunto

Vestido corsetero

La temporada de bodas cuenta con otro gran protagonista entre los modelos de invitada, se trata de la silueta corsé que en este vestido de Massimo Dutti aparece en tejido satinado y combinada con una falda drapeada. El color marrón chocolate sirve de elemento de contención a un look que en un tono más luminoso podría resultar menos elegante.

Vestido metalizado

Dorado y plateado siguen siendo buenos aliados de los grandes eventos de la temporada, aunque en general acertarás con cualquier color en acabado metalizado. Esta propuesta de The Iq Collection es un ejemplo de versatilidad, de cómo los metalizados tienen la capacidad de adaptarse a diferentes estilos.

Vestido minimal

Otra silueta que se cuela con fuerza entre las tendencias de 2023 es la que apuesta por los patrones sencillos que se inspiran el minimalismo de los 90, aunque con ciertas concesiones en forma de plumas, flecos y otros adornos. Es la propuesta que hace Sfera con este modelo adornado con un aplique de flores en el cuello y confeccionado en color Viva Magenta, el tono que junto al lila promete llenar de color todos los eventos del año.