Cómo dar tu número de cuenta en la invitación de boda: las formas más sutiles y originales

Regalar dinero a la pareja de novios en su boda está completamente normalizado. La lista de bodas dejó de tener sentido hace años, ya que son muy pocas las parejas que empiezan a vivir juntas tras la boda y montan la casa con los regalos que reciben por la misma. Aún así, no resulta del todo cómodo poner el número de cuenta en la invitación de boda.

Se da por hecho que con ese dinero se sufragan los gastos del convite o se invierte en la luna de miel, lo cual es estupendo, pero la sensación de estar pidiéndole dinero no termina de convencer por lo general. Existen formas de dar el número de cuenta muy sutiles y amables e, incluso, divertidas que harán que te resulte mucho más sencillo.

Las ventajas de dar el número de cuenta

Además de elegir la mejor manera de incluir el número de cuenta en la invitación de boda, seguro que también te ayuda tener presentes las ventajas que tiene esta modalidad de regalo, no solo para ti, sino también para tus invitados: 

  • Es muy cómodo para tus invitados, ya que no tienen que preocuparse por buscar un regalo para vosotros y arriesgarse a que no os guste o a que ya lo tengáis. 
  • El día de la boda no tenéis que preocuparos por recoger el dinero personalmente (eso sí que puede ser incómodo) y estar pendientes de no perderlo.
  • Vuestros invitados tienen más intimidad para daros el dinero que les venga bien, sin presiones ante otras personas que puede que os regalen una cantidad mayor. 
  • Como lo esperable es que el dinero llegue a vuestra cuenta antes de la boda, tenéis un margen mayor para decidir cómo usarlo: en la celebración, en la planificación del viaje de novios, etc.
  • No tendréis que preocuparos por hacer una lista de regalos, ni devolver lo que no os guste. Al tener el dinero directamente podéis destinarlo a lo que os venga mejor. 

¿Dónde poner el número de cuenta?

Para incluir el número de cuenta en la invitación a la boda hay dos opciones: ponerlo en la misma invitación o añadir una tarjetita con vuestros datos bancarios. Poner el número en la invitación es muy cómodo, pero puede que la mezcla de información (la de comunicar vuestra boda y la bancaria) te resulte menos bonito. 

La opción más apropiada es añadir en el sobre una tarjeta con el número de cuenta en la que, por ejemplo, podéis añadir otros datos de la celebración, como el lugar en el que va a ser el convite o el dress code. Si hacéis tarjetas solo con el número de cuenta, una gran ventaja es que puedes decidir a quién se la mandas y a quién no. Eso sí, para que quede bonita asegúrate de que el diseño sea igual al de la invitación de bodas

Frases para incluir con el número de cuenta

Llega la parte más difícil, que es cómo introducir el número de cuenta, vaya donde vaya, pero con estas frases que te sugerimos a continuación no tendrás ningún problema:

  • Tres cosas hay en la vida; salud, dinero y amor. Afortunadamente nos sobra salud y amor.
  • Ya tenemos pensado el Ferrari, la mansión y el velero. Ahora lo único que nos falta es el dinero.
  • En la vida hay cosas mucho más importantes que el dinero pero cuestan taaaanto. ¡Gracias!
  • El regalo es opcional, la asistencia obligatoria. Pero si quieres tener un detalle con nosotros que mejor regalo que nuestra luna de miel.
  • ¿Vuestro mejor regalo? Una aportación para nuestra luna de miel.
  • Para los que quieran contribuir con su regalo a nuestra luna de miel.
  • Vuestro mejor regalo, ayudarnos a comprar nuestra casa. ¡Todo suma!
  • El regalo es opcional, la asistencia obligatoria. Pero si quieres tener un detalle puedes ayudarnos con la decoración de nuestra casa.
  • Como nuestra casa ya tiene de todo, te pedimos nos ayudes con nuestro deseo de ahorrar.
  • Para vuestra comodidad hemos depositado  nuestra lista de bodas en esta cuenta.