Beso en la mejilla, sin arroz ni pétalos: Almeida y Teresa Urquijo salen de la iglesia convertidos en marido y mujer

José Luis Martínez-Almeida ha repetido a lo largo de esta semana que se encuentra en el momento más feliz de su vida. Emocionado, el alcalde de Madrid llegaba media hora antes de su boda a la iglesia de San Francisco de Borja, en el madrileño barrio de Salamanca, y recibía uno a uno a los invitados que acudían a su enlace. Una hora y veinte después de que la novia entrase emocionada para dar el 'sí, quiero', la pareja, ya convertidos en marido y mujer, abandonaba la iglesia asegurando estar "muy felices" tras el momento vivido.

Tímidos y evitando besarse en público, Almeida y Teresa Urquijo han salido de la iglesia sin los invitados esperando en la puerta ni pétalos ni arroz, algo que sí estamos acostumbrados a ver en otro tipo de bodas. Al parecer, sí existe un protocolo en las bodas de la alta sociedad en las que los novios salen los primeros de la iglesia y, tras montarse en el coche, se han ido juntos a la finca en la que tendrá lugar la celebración, 'El canto de la cruz', propiedad de la abuela de la novia.

El posado de la familia real tras la salida de los novios de la iglesia

El alcalde de Madrid ha ayudado a su ya mujer a entrar en el coche con el vestido de novia y, justo después de que el coche de los novios desapareciera, los siguientes en salir han salido los miembros de la familia real. A falta de la reina Sofía y de los reyes actuales, Felipe y Letizia, el resto de la familia real ha posado unida a las puertas de la iglesia. El rey emérito se ha puesto en el centro, rodeado de sus dos hijas, la infanta Leonor y la infanta Cristina, y también de tres de sus nietos, Froilán, Victoria Federica y Juan Urdangarin.

Ya sí, después de ellos, el resto de invitados a la boda han salido juntos y llenando una de las calles más conocidas del madrileño barrio de Salamanca. A su salida, Esperanza Aguirre se ha parado para hablar con los medios de comunicación y contar algunos detalles de lo que ha ocurrido dentro del enlace. "Para mí el momento más emocionante... Es que ha sido todo ello. La música ha sido maravillosa. Nosotros estábamos detrás. Yo creo que Juan Carlos ha vivido la ceremonia al lado de la madre de la novia, con sus dos hijas, y estaba feliz de estar en Madrid", ha comentado a las puertas de la iglesia.