El discurso que Almeida ha dedicado a los padres de Teresa Urquijo: “En ellos he encontrado hermanos por razón de edad”

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo pasaban ayer por el altar en una boda celebrada en Madrid con más de 500 invitados, entre los que se encontraban desde compañeros de profesión del político hasta la familia real casi al completo. Posteriormente, durante el banquete, el primero quiso lanzar un discurso emotivo y divertido a partes iguales que ahora ha salido a la luz.

Las emotivas palabras que José Luis Martínez-Almeida dedicó a sus padres fallecidos

El alcalde de Madrid y la nieta de Teresa de Borbón-Dos Sicilias pusieron rumbo a la finca 'El Canto de la Cruz', la propiedad de la abuela de la novia en la que ha tenido lugar la celebración, tras la ceremonia celebrada en la iglesia de San Francisco de Borja.

Allí, los novios disfrutaron de una velada junto a sus familiares y amigos donde incluso se atrevieron a cambiar el baile nupcial por un auténtico chotis que no ha tardado en hacerse viral en las redes sociales. Sin embargo, este no es el único momento que consiguió acaparar todas las miradas de los allí presentes y es que Almeida ofreció un emotivo discurso ante sus invitados que ahora ha salido a la luz a través de Vanitatis.

Y es que aunque junto a él permanecieron en todo instante cuatro de sus cinco hermanos, hubo una ausencia muy marcada, la de sus padres Rafael Martínez-Almeida y León y Castillo y Ángela de Navasqüés, fallecidos en 2012 y 2019 respectivamente: “De lo mucho que me ha pasado en la vida son responsables Rafael y Ángela, mis padres, y hacia ellos va este recuerdo. Cuando te faltan tus padres siempre necesitas a alguien en quien descansar y quien confiar”, se sinceró.

El divertido mensaje que el alcalde lanzó a sus suegros

Sin embargo, parece que parte de ese refugio lo ha encontrado en los progenitores de su mujer, a quienes también quiso dedicar un mensaje: “Yo he encontrado en Lucas y en Beatriz esas personas en las que puedo descansar, en las que puedo confiar y en las que sé que van a ejercer ese rol que tanto me falta en estos momentos”, explicó sobre Lucas Urquijo Fernández de Araoz y Beatriz Moreno y de Borbón.

Además, no dudó en demostrar la confianza que tiene con estos últimos, a quienes considera algo más que unos "padres" como consecuencia de los 22 años de diferencia que se lleva con Urquijo: "Por cierto, más que padres, en Lucas y en Beatriz he encontrado hermanos por razón de edad".

Del mismo modo, José Luis quiso referirse a los abuelos de su mujer, Íñigo Moreno de Arteaga, marqués de Laserna, y Teresa de Borbón, prima del rey emérito: “También lo he encontrado en doña Teresa e Íñigo, esas personas que están aquí y que nos han cedido tan generosamente esta finca, al igual que Pilu nos cedió Molinillos para poder hacer nuestra pedida, porque como tampoco tengo cuatro abuelos, pues ahora tengo tres abuelos”.