Los preparativos de una boda están repletos de detalles y, sobre todo, de dudas. Son muchas las decisiones que hay que tomar y una de las preguntas más habituales es cuántos fotógrafos se necesitan y cuánto cobran.
No importa si se trata de una boda íntima o multitudinaria, está comprobado que una de las mejores inversiones que puedes hacer (dentro de tu presupuesto, evidentemente) es contratar los servicios de un fotógrafo profesional. Te contamos cuándo contar con más de un fotógrafo y cuánto puede llegar a costar.
Preparar una boda siempre supone un gran esfuerzo. Son muchos los preparativos para que todo salga a la perfección y no falte ningún detalle que haga disfrutar tanto a los novios como a los invitados. Es un día que, después de meses de organización, pasa a toda velocidad, y no hay mejor forma de prolongarlo en el tiempo que atesorando recuerdos como los que ofrecen las fotos.
Hay quien piensa que los invitados van a estar todo el tiempo haciendo fotos y vídeos y que pueden capturar momentos únicos con la calidad de la cámara de su móvil. Y es posible que alguna foto especial salga de ahí, pero lo cierto es que los invitados van a tu boda a disfrutar del momento y no deberían asumir ninguna responsabilidad de ese tipo, para que hagan fotos solo si quieren y cuando les apetezca.
Un fotógrafo profesional ofrece un producto de calidad a todos los niveles que no es posible conseguir de otra manera. Por un lado cuenta con equipos profesionales para obtener las mejores imágenes, sin que tengas que preocuparte porque una foto esté borrosa, mal enfocada o mal iluminada. Por otra parte, son expertos en mirar y captar con su objetivo esos momentos especiales que terminarán por convertirse en recuerdos únicos.
¿No sabes si contratar a un fotógrafo o a dos para el día de tu boda? Los profesionales tienen una cifra para ayudar a los novios a tomar una decisión en este sentido: si es una boda con más de 150 invitados, lo ideal es que cuentes con dos fotógrafos.
Las bodas íntimas o con pocos invitados pueden ser cubiertas perfectamente por un solo fotógrafo, pero si se trata de una gran boda, será necesario un fotógrafo extra para que todo esté cubierto. Con todo, esto son consideraciones generales, y del mismo modo los expertos apuntan que es imprescindible saber de qué tipo de boda estamos hablando y qué es lo que quieren los novios, evidentemente.
También hay que tener en cuenta el espacio de la celebración, porque si es un lugar amplio, como una gran finca, seguramente esté repleta de sitios preciosos para fotografiar. Dos fotógrafos, en este caso, podrán tener acceso a más lugares y podrán conseguir un reportaje más completo.
La cuestión es que, cuando la boda es grande, la mejor opción es contar con un fotógrafo que esté pendiente de los novios y otro que se encargue de los invitados. La suma de ambos te dará una visión única y completa de lo que acontece el día de tu boda. Por ejemplo, mientras uno hace un reportaje de los recién casados tras la ceremonia, el otro puedo inmortalizar a los invitados que están en el cóctel.
Como ya puedes imaginar, el precio final que pagues por contar con un fotógrafo en tu boda va a depender de muchos factores. Para empezar, cada profesional tiene un caché distinto que, en ocasiones, puede suponer una gran diferencia de uno a otro. También hay que tener en cuenta si le contratas para hacer las fotos “oficiales” de la ceremonia y posteriores, o si también quieres que se quede a fotografiar la fiesta.
Y, por supuesto, no es lo mismo que el fotógrafo resida en la misma ciudad en la que se celebra la boda que si tiene que desplazarse para cubrirla. En el caso del segundo fotógrafo, lo habitual es que te cueste un 50% menos que el primer fotógrafo, aunque, como imaginas, esto no es una regla fija. En cualquier caso, y para que te puedas hacer una idea aproximada, el precio de un buen fotógrafo que capture imágenes espectaculares de tu boda puede costar entre 1.000 y 7.500 euros. Eso sí, es posible contratar servicios profesionales desde los 300 euros.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail