¿Te casas? Estos son los 8 mejores fotógrafos de bodas en España
El trabajo de muchos de ellos es de un nivel artístico y humano digno de aplauso, por eso se les considera los mejores de España y son estos
5 ideas originales para la entrada de los novios al convite
Los fotógrafos de bodas más buscados de España saben que su éxito depende de una combinación mágica entre talento y formación. Son capaces de captar esos momentos que parecen imperceptible y de convertir un instante en una imagen eterna. En una boda todo transcurre a gran velocidad, se entremezclan las emociones con la planificación del día y, cuando todo acaba, lo que más ilusiona a los novios es tener imágenes para el recuerdo.
Cuando cualquiera de los fotógrafos de esta lista dispara con su objetivo, captura una de esas imágenes anheladas, sin poses, sin interferir en el desarrollo de los acontecimientos y desde una mirada muy personal. Por eso son los mejores y, por lo tanto, también los más demandados.
Pablo Laguia
Nombrar a Pablo Laguia es apostar por lo más top. Casi dos décadas de experiencia avalan el trabajo que realiza el equipo formado por Pablo y Ana, y que se han convertido en todo un referente, también a nivel internacional. Les gusta describir su fotografía como delicada, emotiva y siempre atemporal. Y es que para ellos la pasión que ponen en su trabajo y la búsqueda de la excelencia está detrás de un éxito indiscutible y reconocido.
Berta de la Presa
Las imágenes que captura Berta de la Presa, especializada en Documental y Reportaje, se han ganado un merecido aplauso por su arte, detalle y pasión. Su centro de operaciones está en Barcelona, pero su trabajo, que siempre busca la belleza, ya ha traspasado nuestras fronteras. “Lo que más me emociona es crear recuerdos, fotografías a las que siempre puedas volver. Retratos que se conviertan en parte de tu memoria”.
Alejandra Salido
Observadora por naturaleza, desde su infancia ha sido feliz con una cámara de fotos entre las manos, así que dedicarse a la fotografía de manera profesional resultó ser un camino marcado de manera natural. Le gusta captar la realidad tal y como es, pasando desapercibida y sin forzar situaciones. Así consigue fotografías que emocionan y que son un recuerdo para toda la vida. Se desplaza a cualquier rincón del mundo para actuar con discreción, tranquilidad y una sonrisa.
Dos más en la mesa
Cuentan con más de una década de experiencia y tienen profundas raíces en el mundo del arte europeo. Este estudio internacional está especializado en bodas de destino y fotografía editorial en todo el mundo. Su mirada se detiene en lo que no se dice, en “los suaves susurros, las miradas fugaces, los momentos espontáneos que pasan inadvertidos al ojo inexperto pero que están llenos de significado”. Así se ha convertido en unos auténticos expertos en capturar el amor que rodea a una boda.
Click 10 Fotografía
Este estudio, fundado por Patricia Salinero en 1997, es todo un referente en la fotografía de boda. Consiguen un equilibrio perfecto entre lograr esas instantáneas artísticas que parecen un cuadro y obtener las fotos que se consideran imprescindibles en una boda. Sus fotos marcaron una revolución y un camino a seguir por su frescura y naturalidad, consiguiendo capturar esos momentos únicos de complicidad y espontaneidad que surgen en las bodas. Su esencia permanece inalterable y el equipo humano es tan cálido como profesional.
Nous Nous
El trabajo de Nous Nous conquista a miles de seguidores en redes sociales y muchas de sus fotografías se han hecho virales. El por qué de su éxito está más que justificado por su capacidad para transmitir emociones, movimiento y calma al mismo tiempo, inmortalizando momentos únicos con su inconfundible mirada. Su centro de operaciones está en España y Portugal, pero se desplazan a cualquier lugar del mundo para capturar la esencia de las bodas más auténticas y románticas.
Paloma Gómez
Paloma Gómez es una fotógrafa cordobesa conocida artísticamente como Palogoca. Es una apasionada de su profesión y no concibe la vida sin fotografiar. El suyo es un pequeño y selecto equipo de fotógrafos que se mueven a cualquier lugar para retratar lo que más les emociona: la belleza y el amor. Su punto fuerte es, según afirma Paloma, la frescura, la elegancia y la naturalidad, logrando capturar esos momentos espontáneos que se convierten en los mejores recuerdos.
Días de Vino y Rosas
Cecilia, Aída y Nieves están al frente de Días de Vino y Rosas, un estudio de fotografía con una manera de entender el oficio única e inconfundible, reflejo de su personalidad. A la hora de crear los recuerdos de una boda, buscan la confianza de los novios para que sientan que lo que tienen delante es un amigo que lleva una cámara. Así consiguen, junto con su talento para la fotografía, unas instantáneas en las que no hay una distancia entre la cámara y el recuerdo que captura.