El plan de Sara Carbonero y Lucas, su hijo pequeño, durante la recuperación de la periodista

La periodista ha publicado en redes sociales una fotografía del plan que ha hecho con su hijo Lucas en pleno proceso de recuperación
Isabel Jiménez y Vanesa Martín, sobre la salud de Sara Carbonero: "Ella contará hasta donde quiera"
El inicio del año no ha sido fácil para Sara Carbonero. La periodista ingresaba el pasado 2 de enero en el hospital de Lanzarote tras sufrir "un fuerte dolor abdominal" que la llevó a ser operada de urgencia cuando se encontraba en la isla dando la bienvenida al 2026 con su pareja y sus amigos. Tras once días de ingreso hospitalario, la exmujer de Iker Casillas regresaba a Madrid y era captada por los compañeros de prensa a su llegada al aeropuerto acompañada por su novio, José Luis Cabrera, tal y como puedes ver en este vídeo. Instalada en su casa de la capital, la periodista no se ha pronunciado sobre su estado de salud, pero sí lo hacían en las últimas horas algunas de sus amigas más cercanas, como Isabel Jiménez y Vanesa Martín.

La periodista de Informativos Telecinco, que es "como una hermana" para Sara Carbonero, decía que será la propia Sara, cuando coincida con los medios en un photocall, quien contará "hasta donde ella quiera". "Son temas de salud, terceras personas, por mucho que seamos hermanas es muy complicado. Yo entiendo vuestro trabajo, soy periodista, entiendo el interés, pero hay que equilibrar mucho la privacidad de una persona en cuestiones de salud", comentaba a los compañeros de Europa Press. En esa misma línea hablaba Vanesa Martín, que decía que la periodista les ha dado "un sustillo", pero que por suerte "está muy bien" y todos la quieren "muchísimo" porque es una persona "muy especial".
El plan de Sara Carbonero con su hijo Lucas durante su recuperación en Madrid
En las últimas horas, la periodista ha estado muy activa en redes sociales. Su primera publicación tras el ingreso fue una fotografía en la cama leyendo Pequeño tratado sobre la amistad, de Joana D’Alessio. Poco después publicó una poesía de la autora Alejandra Pizarnik y, en las últimas horas, Sara ha publicado una fotografía del plan con su hijo Lucas, el pequeño de los dos menores que tiene en común con Iker Casillas. En la imagen, que está tomada en el salón en su casa de Madrid, se puede ver a Lucas tocando el piano.
El menor, que tiene nueve años, está sentado en un butacón de color beige mientras toca el instrumento de cuerda que está apoyando en la pared blanca de la casa de la periodista. Encima del piano hay un cuadro de una mujer con un gorro y un jersey negro en el que se puede ver el reflejo de Sara haciendo la foto.

Así está siendo la tranquila recuperación de Sara Carbonero
Durante su ingreso, gente de su círculo contó que los médicos habían encontrado la causa de ese fuerte dolor abdominal y que nada tenía que ver con su enfermedad, en cáncer de ovario que sufrió en 2019 y por el que fue operada en varias ocasiones después. La revista 'Pronto' contaba hace unos días que Sara está recuperándose en su casa de Madrid "con gran discreción" y que ha podido "retomar poco a poco su rutina diaria". La periodista está acompañada por sus hijos y por su novio, Jota Cabrera, siendo ellos su "principal apoyo".
