Así fue la boda adventista de Lorena Bernal y el futbolista Mikel Arteta: en Mallorca y por deseo de su abuela
Lorena Bernal y Mikel Arteta se casaron en 2010 por el rito adventista
Así es Mikel Arteta: entrenador de fútbol, casado con Lorena Bernal y padre de tres hijos
Lorena Bernal y Mikel Arteta se casaron en 2010 por el rito adventista. La ex Miss España y el entrenador del Arsenal F. C. se dieron el “sí, quiero” un 17 de julio ante más de 200 invitados en Mallorca. La pareja tiene tres hijos: Gabriel (2009), Daniel (2012) y Oliver (2015), y decidió celebrar una boda adventista por una cuestión familiar. Te contamos cómo fue ese gran día, lleno de emoción y que Lorena y Mikel recuerdan con mucho cariño.
Mallorca, el lugar elegido
La pareja escogió la isla de Mallorca para celebrar su boda una tarde de verano. Ambos son de San Sebastián, pero Mallorca es el lugar de las vacaciones familiares y, dada la fecha en la que se celebró, sin duda les pareció el entorno perfecto. Según los asistentes, los novios se mostraron tranquilos y muy atentos a las palabras de Rafael Calonge, el pastor que ofició la ceremonia. Pero la emoción terminó por apoderarse de los novios, sobre todo al pronunciar las palabras “Te prometo amor, cariño y respeto”. Al parecer, a Lorena Bernal se le escapó alguna lágrima.
Un beso y la canción de Nuria Fergó
Los invitados disfrutaron de cada momento de la ceremonia, que duró 45 minutos. Pero puede que el más especial fuera cuando el pastor Calonge leyó la oración final que tenía reservada para ese momento y después pidió que los novios se besaran. Ante esta petición y el beso de los recién casados, todos los invitados comenzaron a aplaudir emocionados. Y por si fuera poco, tras el beso la cantante Nuria Fergó interpretó en directo la canción “Te quiero” de Nino Bravo, algo que emocionó mucho a los novios y, por supuesto, al resto de invitados.
Una boda adventista
Aunque ni Lorena ni Mikel pertenecen a la Iglesia Adventistas, esta es la religión que profesa la familia de la modelo y son fieles a la que se encuentra en San Sebastián. Fue la abuela de Lorena la que le pidió que se casaran por este rito y que la ceremonia fuera oficiada por Rafael Calonge, que conoce a la ex Miss desde que era una niña.
Al parecer, los novios no dudaron en aceptar para hacer feliz a la abuela de Lorena. Las bodas adventistas son religiosas, evidentemente, y destacan por su sencillez y sobriedad, incluyendo lecturas bíblicas y oraciones, además de contar con la bendición de un pastor adventista.
Los invitados y la celebración
De entre los más de 200 invitados, había mucho rostros conocidos del mundo del deporte y de la moda. Destacan los nombres de Pepe Reina y su mujer; Xabi Alonso y Nerea Aramburu; Susana Uribarri y Darek (que en aquel entonces eran pareja); Carolina Cerezuela y Carlos Moyá; o Nuria Fergó y el que entonces era su marido, el productor José Manuel Maíz, con el que había contraído matrimonio ese mismo año.
Además, la actriz Nerea Garmendia y las amigas de la novia ejercieron de damas de honor. Hay que destacar que Lorena iba guapísima ese día con un vestido de novia de la diseñadora Rosa Clará, del que destacaba un precioso velo que superaba los tres metros de largo. Más tarde, ya en el banquete, se cambió y lucio un segundo vestido en voile de seda con un broche italiano.