Seating plan: 12 ideas originales para que tus invitados descubran cuál es su mesa
El seating plan permite que tus invitados sepan cuál es su mesa en el banquete de boda
¿Por qué se tira arroz a los novios en las bodas?
En tu lista de preparativos de boda no puede faltar la distribución de las mesas del banquete. A veces resulta un poco complicado acertar a la hora de sentar a todos para comer, pero con un poco de paciencia seguro que consigues dar con la fórmula perfecta. Y una vez que tengas hecha la distribución, viene lo más divertido, que es elegir el seating plan para que tus invitados descubran cuál es su mesa. Puedes apostar por lo romántico, lo práctico o lo original, según sea tu estilo personal y el de la boda que vayas a celebrar, pero seguro que te resulta más fácil decidirte después de echar un vistazo a estas ideas.
1. Botellas de vidrio
Nos encanta esta idea para una boda en el campo, con los nombres de los invitados escritos en botellas, y cada botella es una de las mesas. Las de vidrio verde son preciosas, pero puede funcionar con diferentes tipos de botellas.
2. Piezas de cerámica
El toque artesanal de las piezas de cerámica aporta mucha calidez al seating plan. Da la sensación de que todo está hecho con cariño, cuidando con esmero cada detalle.
3. Espejos
Esta es una de las tendencias en bodas que viene pisando fuerte y la hemos visto con diferentes propuestas: un único espejo, espejos dobles o un espejo por cada mesa, y todas nos parecen ideales.
4. Un mapa del mundo
Esta propuesta es perfecta para novios trotamundos o para parejas que reúnan en su boda a gente de diferentes lugares. También es ideal para hacer una propuesta imaginativa. A ti, ¿en qué país crees que te pondrían si fueras la invitada?
5. Por orden alfabético
Lo práctico no tiene por qué ir reñido con lo elegante y bonito. Estas dos telas caídas, con los nombres de los invitados por orden alfabético junto a su número de mesa, son todo un acierto.
6. Para melómanos
Si la pareja de novios es amante de la música, esta va a tener sin duda una gran presencia en su boda. Para esas parejas, esta propuesta con el seating plan escrita en vinilos nos parece lo más.
7. Troncos de madera
Las bodas en la naturaleza piden que todos los elementos que la adornen se mimeticen con el ambiente, como ocurre con la madera del árbol en esta preciosa propuesta.
8. A la luz de las velas
Nos ha enamorado esta idea para un seating plan de una boda de noche. Las velas son las encargadas de iluminar los nombres de los invitados y la mesa en la que cenarán, escritos en placas de metacrilato.
9. Escrito en hojas de árboles
Para un DIY de diez, apunta esta idea de seating plan: solo necesitas hojas verdes, a ser posible de un buen tamaño, y un rotulador blanco permanente con la punta fina.
10. Entre flores
No nos cansaremos de decirlo: en una boda nunca hay demasiadas flores. Por eso convertirlas en el elemento decorativo principal de la mesa del seating plan es perfecto (y super romántico).
11. Bolsas de papel y plantas
Esta propuesta es elaborada, pero transmite frescura y sencillez, así que toma nota si quieres que eso sea lo que se respire el día de tu boda. El detalle de diez es elegir plantas aromáticas, como el romero o la lavanda.
12. Jarrones de cristal
Por último, una propuesta que combina muchos detalles de algunas de las anteriores: el cristal, las flores y la sencillez. ¿Por qué renunciar a algo cuando puedes tenerlo todo?