Personalizados y muy románticos: bastidores para alianzas, el porta anillos para el recuerdo

  • La elección del porta anillos es una de las más especiales que vais a hacer para el día de vuestra boda.

  • Los bastidores se han convertido en una tendencia en alza por diferentes razones que te contamos a continuación.

A la hora de preparar los detalles de una boda, los hay que, pudiendo llegar a parecer muy pequeños, son de gran importancia. Es el caso del porta anillos en el que van las alianzas hasta los novios y que permanecen en él hasta el momento en que los contrayentes las intercambian. Y sí, es algo pequeño, pero que puede tener un gran valor, ya que va a contener el elemento más importante de ese gran día y con el que el matrimonio quedará sellado. Y por eso queremos hablarte de la tendencia que está arrasando en porta alianzas: los bastidores.

Los clásicos cojines y almohadillas, aunque bonitos y tradicionales, están dejando terreno a este objeto asociado al bordado y a la costura, en el que los novios recientes han encontrado un elemento perfecto para expresar la importancia del momento que van a vivir y que, además, será un recuerdo para toda la vida.

Es importante que tengas muy claro cuál es la temática de tu boda antes de decidirte por detalles como este, aunque una de las principales ventajas del bastidor es que tiene una gran capacidad de adaptación, y se mueve con total soltura entre lo tradicional, lo moderno y lo vintage. Y porque, sobre todo, es muy bonito y romántico.

Origen del bastidor

El bastidor, desde su origen, tiene la utilidad de servir para sujetar telas en las que se realizan todo tipo de bordados, sirviendo de armazón. Los hay de diferentes formas y tamaños, y se ajustan mediante un tornillo para que la tela quede bien tensada, de manera que el bordado sea preciso. Los bastidores más tradicionales son de madera, y aunque haya también de plástico, son los primeros los que suelen utilizarse en las bodas para portar las alianzas.

Su uso en las bodas es reciente pero ya se ha convertido en una tendencia. Y no es de extrañar porque, además de ser un elemento muy especial, se puede conservar y personalizar como la pareja quiera. Es decir, cada bastidor es único, al igual que cada pareja y cada boda.

A algunas parejas les gusta tanto la idea del bastidor que lo utilizan como elemento decorativo en la boda, o hacen una réplica en miniatura del que porta las alianzas para regalar a los invitados.

Significado del bastidor

Como decíamos antes, a pesar de tratarse de un pequeño detalle, es posiblemente el más importante. En el bastidor, atadas con un lazo o cuerda, van los anillos hasta el altar. Y allí están esperando los novios, deseando poder decir “sí, quiero”; al tiempo que se ponen las alianzas.

Las alianzas han sido elegidas por la pareja con mucho cuidado y amor, y son uno de los principales atractivos de la boda, por lo que lo normal es querer que hagan su entrada triunfal de la manera más especial posible. Por eso no es de extrañar que conservar el bastidor sea para los novios una forma de revivir ese momento previo a que se confirme el matrimonio.

Tipos de bastidores

El bastidor porta alianzas puede ser de muchos tipos, y lo mejor es que lo puedes personalizar cómo quieras: elegir el tipo de bordado, la tela, el tamaño del bastidor, los colores de los hilos… puedes encargarlo a alguien que lo haga de manera artesanal, comprarlo hecho, o hacerlo tú misma. Puedes aprender a bordar asistiendo a algún curso, pidiendo ayuda a algún familiar que sepa coser o viendo un tutorial por internet. Lo importante es que el bastidor puede ser tal y como te lo imaginas.

Aquí tienes algunas ideas que te pueden servir como inspiración si finalmente te decides a usar un bastidor para portar las alianzas el día de tu boda:

Con vuestros nombres y la fecha de la boda. Este es un claro ejemplo de cuando menos en más. No hay nada más importante y que represente mejor la importancia del momento que la fecha en que os casasteis y vuestros nombres.

Bordaros a vosotros. Si te sientes capaz o encuentras a alguien que lo haga, será precioso y muy especial que seáis los protagonistas del bastidor, junto a los anillos.

“Sí quiero” o “Di que sí”. Porque esa es la principal función del bastidor, poner el broche de oro al anhelado “sí, quiero”.

Con un diseño actual. Los bastidores se adaptan a todos los gustos, y puedes elegir un diseño moderno que vaya con vuestro estilo y el de la boda.

Con motivos florales. Las flores son para las bodas, y el bastidor no iba a ser menos. Las flores bordadas y alrededor son una opción de lo más romántica.

Con una frase que os represente. El bastidor es una oportunidad para dejar escrito para siempre esa frase que representa vuestro amor y que es tan importante el día de vuestra boda.

Pensando en los portadores del bastidor. Un guiño a los responsables de llevar el bastidor hasta el altar es un detalle que les hará sentirse aún más especiales.

Contigo al fin del mundo. Porque eso es lo que siente una pareja a punto de contraer matrimonio, que no hay fronteras para su amor. Por eso los mapas del mundo son un motivo muy acertado para el bastidor.