Clases de baile nupciales, prepárate para sorprender el día 'B' y disfrutar de un momento inolvidable

  • El baile será uno de los momentos de la boda más importantes del día de la boda.

  • Para que se convierta en algo emotivo será muy importante que los novios se tomen el baile en serio.

  • Muchos suelen decantarse por acudir a un centro especializado de danza o aprender de forma autónoma.

Uno de los momentos más emotivos de una boda será cuando los novios deciden bailar juntos. Se trata de una opción muy tradicional, pero por la que suelen decantarse la mayoría de los protagonistas de este especial día. Por eso, nos podemos encontrar con distintas opciones según gustos y personalidad. El baile será un punto importantísimo en una boda y, por tanto, antes del gran día, los novios tendrán que tener bien claro todo lo que quieren y cómo lo quieren.

Las distintas formas de sorprender a tus invitados

Últimamente esta muy de moda que los novios presenten coreografías diseñadas, en exclusiva, por un profesor de baile, que serán pensadas y adaptadas a las aptitudes de cada uno. Otra opción será innovar con una coreografía en grupo, así se podrá hacer partícipe a todos los invitados del especial momento. También será buena idea decantarse por un flashmob y, de esta manera, dar otro punto de vista a la coreografía grupal.

En el flashmob, los implicados irán apareciendo en distintos puntos de la pista de baile y, luego, se sumarán todos los participantes a la vez. Eso sí, esta opción tendrá que estar bien coordinada para que todo salga cómo se ha previsto, involucrando a DJs, al fotógrafo y hasta a la persona que realiza el vídeo de boda, para que pueda grabar todo tipo de planos.

Será muy importante que todo el mundo se implique en el baile y que lo paséis muy bien juntos. Además, habrá que elegir bien las canciones de la boda para que os hagan vibrar y disfrutar. Será de vital importancia saber cuánto tiempo tenemos de cara a la planificación del baile, por eso, lo más recomendable será contar con tiempo de sobra y, sobre todo, que os centréis en la coreografía con la ayuda de profesionales o de un tutorial en internet.

La importancia de las clases de baile

Las clases de baile suelen ser la opción más recomendada. Si os decantáis por esta opción, lo primero que tendréis que elegir será la música de vuestra primera aparición como marido y mujer. Además, podréis utilizar este divertido momento para tomarlo como descanso y como un momento de intimidad entre todos los estresantes preparativos del gran día.

Otra opción será contar con un profesor particular que se desplace al domicilio, en un aula especializada o que os grabe la coreografía para que la podáis practicar en casa. De esta manera, podréis ser más independientes y será mejor en el caso de que no tengáis demasiado tiempo libre. También tendréis la posibilidad de montar vosotros mismos el baile con los vídeos tutoriales que existen en Internet, donde podréis encontrar coreografías fáciles de aprender y a todos los niveles.

¿Improvisar?

Otra apuesta segura será un baile grupal con vuestros seres queridos. Esta será una opción más animada y más divertida. Eso sí, lo más recomendable será que ensayéis juntos y que grabéis la coreografía para que cada uno practique en su casa antes del ensayo colectivo.

Si no os gusta el baile, pero sí queréis disfrutar de este momento especial del día 'B' siempre podréis optar por la improvisación y dejaros llevar por las emociones. No tendréis que temer a este momento improvisado, ya que los movimientos os saldrán de forma natural y nadie sabrá si es algo ensayado o que os surge en el momento.