Bodas temáticas para sorprender a tus invitados: de la inspiración en el cine a los viajes

  • Las bodas temáticas serán una buena opción si quieres celebrar un enlace original y divertido.

  • Son muchos los novios que se decantan por una boda de temática Disney o de estilo vintage.

  • Será muy importante que los novios se pongan de acuerdo con cómo quieren organizarla.

Las bodas temáticas están arrasando en los últimos años. Son muchos los novios que suelen decantarse por este tipo de enlace porque es una forma de sorprender a los invitados y de disfrutar del momento. Lejos ya han quedado esas ceremonias tradicionales tan parecidas entre sí y, por eso, ahora lo que triunfa es la originalidad. Eso sí, elegir el tema de la boda será una decisión muy importante y que tendrán que tomar los novios.

Lo más importante, llegar a un acuerdo sobre la temática

Lo primero que habrá que hacer es tener muy claro cómo sois. Más allá de vuestros gustos y aficiones será importante que exista un acuerdo y una identificación plena de ambos. Una vez que ya sepáis bien con qué os identificáis más, podréis elegir un poco mejor cuál es la temática que más encaja con vosotros.

Si sois muy cinéfilos, acertaréis con una boda de cine

Como ya hemos comentado, existen una infinidad de ideas. Una buena opción serán las bodas temáticas de cine y más en el caso de que seáis cinéfilos. Puede ser una película romántica, de aventura o de superhéroes. También, en vez de enfocarlo a una película concreta, os podréis decantar por el cine en general, para que cada invitado escoja el disfraz de su película favorita. Sea cual sea la elección, será esencial que todo el mundo vaya acorde con ella. Importantísimo es también que la decoración vaya de la mano.

Un enlace viajero

Una gran idea será celebrar una boda temática de viajes y que será ideal para aquellas personas que les guste recorrer y conocer diferentes lugares y cultura. La fiesta podrá desarrollarse en un lugar en concreto o en diferentes ubicaciones. Por eso, lo primero que habrá que hacer será elegir esas ciudades que os hayan impactado o que os produzcan sentimientos positivos.

Juego de Tronos, Disney o Star Wars

Otra posibilidad será celebrar la boda inspirada, por ejemplo, en Juego de Tronos. Este tipo de enlaces son muy comunes, ya que la serie de HBO ha sido totalmente un boom. De esta manera, podréis disfrazar a los amigos más íntimos de tus personajes favoritos y al resto de damas y caballeros. Además, habrá que seleccionar el lugar más adecuado, como puede ser un campo o un área con espacios abiertos y amplios.

También, si os gusta mucho el cine y en concreto Disney, siempre podréis celebrar un enlace inspirado en la mítica factoría. Además, podréis crear vuestros votos matrimoniales inspirados en el guion de vuestra película Disney favorita. De la misma forma, están muy de moda los enlaces inspirados en Star Wars.

Una boda vintage

Las temáticas vintage también son tendencia y serán enlaces de corte clásico. En este tipo de bodas se utilizarán objetos antiguos y todo debe encajar con ese estilo, como los arreglos florales, el vestuario, las copas, las sillas y los platos.