Operación boda: ideas para decorar el coche de los novios sin caer en excesos

  • Cada boda tiene un estilo diferente. Por eso, será muy importante que tengas claro cómo quieres decorar todo en ese día tan especial.

  • Uno de los elementos más importantes será el coche de los novios, que utilizarán para entrar y salir de la ceremonia. Pero, ¿cómo se puede decorar y que le dé ese toque original a la boda?

Cada boda es un mundo. Ese momento tan especial en nuestras vidas nos permite que nuestra imaginación eche a volar y que hagamos de ese día, uno inolvidable, desarrollándolo a nuestro gusto. Por eso, cada milímetro está diseñado y confeccionado para agradarnos, para hacer que pasemos un día espectacular en familia y junto a los nuestros. Existe una infinidad de estilos por los que podemos decantarnos y todo dependerá de lo que más nos guste y del objetivo de la ceremonia; si queremos que sea más íntimas, que se celebre en la iglesia o en el campo. También, si decidimos que esta sea en invierno, primavera, verano u otoño. Porque dependiendo del momento del año habrá que seguir unos protocolos u otros. Eso sí, siempre podrás saltarte todas las reglas establecidas y crear tendencia, aunque esto solo será apto para los más arriesgados y para los que tengan más ganas de sorprender.

Aún así, si no queremos salirnos de lo establecido, lo mejor será que contratemos los servicios de una wedding planner. Esta persona especializada en bodas te ayudará a diseñar la tuya a la perfección y a que cada plan se desarrolle de forma adecuada durante ese día tan especial. Así, tú también podrás despreocuparte y estar pendiente de lo que realmente importa en la ceremonia: celebrar el amor. También, la especialista te ayudará a definir, desde un principio, aquello que quieres en tu ceremonia y, así, poder encontrar el estilo que mejor combina con la pareja. Por eso, ella estará pendiente de decorar todo aquello que a ti se te pueda pasar, como son las mesas del banquete, los bancos de la iglesia y hasta el coche con el que saldrás de la ceremonia.

No tienes que tener miedo a innovar

Este último punto será muy importante y describirá un poco más el carácter de la pareja. Aquellos que son más aventureros suelen decantarse por un Jeep, mientras que los más clásicos eligen un modelo antiguo como un Roll Royce. También, podrás utilizar tu coche particular y decorarlo a tu manera y acorde con la ceremonia. Además, tendrás que tener en cuenta que el vehículo también podrás utilizarlo para llegar a la boda, por lo que será lo primero que vean los invitados. Tendrás que tener en cuenta que no tienes que tener miedo a innovar, ya que esto puede ser un factor decisivo que te ayudará a sorprender a tus allegados. La opción más clásica, y que solemos ver con más frecuencia, es la de decorar el coche con lazos. Estos, junto con las flores, son aquellos detalles románticos y que no pasan nunca de moda.

Di 'hola' a los banderines, las guirnaldas, los pompones...

Una variante de este tipo también son los banderines, las guirnaldas, los globos, los pompones y las telas. También, suelen colocarse, en la parte trasera del automóvil, latas o mensajes creativos o que tengan un significado importante para los novios. Un detalle que podrá marcar la diferencia será colocar, en las manijas del coche, unas cestas de mimbre o cualquier otro detalle especial. La zona de los faros o los respaldos del coche también será el lugar ideal para colocar flores, tanto en ramilletes como en hileras. Si decides decantarte por unos lazos, deberás saber que estos podrán ser sencillos o combinados y que podrán ir en las puertas o en los retrovisores. Cabe destacar que la decoración floral es una de las más tradicionales y que representan el amor eterno.

Podrás colocar latas en la parte trasera del coche, como en las películas

Otra opción será colocar unas latas atadas en la parte trasera del coche y que rocen el suelo. Esta idea podrá recordarnos a una infinidad de películas, pero lo cierto es que es una manera de reutilizar los objetos. Además, será ideal que os lancéis a la piscina y decoréis las latas, de distintos colores o con frases como ‘Just married’. Por eso, los carteles siempre serán una muy buena opción, además de llamativa. Algunos novios, también, deciden decorar los coches con distintos vinilos, con mensajes románticos, divertidos o poéticos. Otro recurso muy económico será colocar globos, que pueden ser con forma de corazón o lo que tu prefieras, y elegantes o festivos y de distintos colores, como el plateado o el dorado. También, para darle un toque más original podrás decorar el automóvil con pequeñas bombillas, en blanco o de colores. Esta idea será mejor si la boda se celebra por la tarde o la noche, ya que será cuando más luzcan.