De la 'Beauty party' a una cata de vinos en casa: despedidas de soltera divertidas y seguras en tiempo de pandemia

  • A pesar de la pandemia, las bodas se siguen celebrando. Y aunque hay cosas de las que hay cosas que han cambiado, no tenemos porqué renunciar a la despedida de soltera para la novia (o el novio).

  • Hay formas seguras y divertidas de pasar un buen día, acompañando a la novia en este momento tan especial de su vida.

Si a causa del coronavirus el concepto de boda tradicional ha cambiado, también lo ha hecho todo lo que rodea a esta celebración. Las limitaciones para mantener la seguridad han hecho que tengamos que reinventarnos en todo encuentro social, incluyendo la despedida de soltera con las que las amigas de la novia la homenajean antes de su boda.

Pero si algo hemos aprendido durante esta pandemia es que hay más formas de divertirnos y de disfrutar de la gente que queremos de las que habríamos imaginado en tiempos anteriores. Y puesto que las despedidas de soltera son, en principio, organizadas por el círculo de chicas más allegadas a la novia, podéis organizar una muy divertida e inolvidable sin exceder la norma de un máximo de seis personas. Y, por supuesto, también hay opciones de celebración a distancia para aquellas localidades en las que solo puedan reunirse convivientes.

Aquí tenéis una serie de ideas que os pueden ayudar a demostrarle a la novia que, a pesar de las circunstancias, estáis ahí para ella, y que se puede lograr que todo lo que rodee a su boda esté lleno de amor y diversión.

Beauty Party

Una sesión de belleza es siempre una experiencia placentera, y si es con tus mejores amigas se convierte además en algo de lo más divertido. Mimos, charlas, risas y relax son la combinación perfecta.

Las opciones son de lo más variadas, dependiendo de lo que más os apetezca: cerrar un spa para vosotras, una manicura pedicura en casa, mascarillas faciales para todas… Solo faltan un par de botellas de champán y el plan es insuperable. Y, por supuesto, no olvidéis haceros fotos de todos los momentos.

Un brunch a domicilio

El hecho de juntaros a pasar el día ya es una celebración en sí misma. Pero no está de más cuidar todos los detalles para que tenga ese componente especial. Encargad a domicilio un completo brunch, en el que no falten esas delicias que no se comen tan a menudo, como alguna tarta o postre especial.

Además, podéis vestiros para la ocasión con vuestra mejor ropa de fiesta, pero también es el momento de que no os quedéis con las ganas de hacer unas camisetas para festejar a vuestra amiga.

Cata de vinos en casa

Organizar una cata de vinos en casa, o de cervezas artesanales, según las preferencias de la novia, es una excelente idea en la que también podéis cumplir con todas las normas de seguridad. Seguramente vuestro plan previo a la pandemia incluía tomar unos vinos todas juntas, y esta es una manera de hacerlo, pero convirtiendo el plan en una actividad en la que seguramente podréis aprender cosas interesantes, además de pasar un rato de lo más divertido.

Juguetes para todas

Las reuniones de tuppersex siguen estando de máxima actualidad y pueden ser de lo más divertidas. Una experta en sexología os llevará un muestrario de las últimas novedades en juguetes eróticos, os explicará para qué sirve cada uno y responderá a todas vuestras preguntas. Además, con su ayuda, antes de la reunión podréis elegir uno que regalarle a la novia o dejar que ella decida en el momento. Y, por supuesto, podéis aprovechar para comprar el juguete que más os guste a cada una. Sumadle a esto un aperitivo para pasar el rato y no hará falta nada más.

Una despedida al aire libre

Si el clima os lo permite podéis organizar una actividad al aire libre que cumpla con todas las normas de seguridad, como una gymkana o una partida de paintball. Y que incluya una comida en un espacio abierto cuando haya terminado la actividad. Si la novia es aventurera y amante de los juegos en equipo disfrutará mucho de esta experiencia junto a sus amigas.

Cena temática

Es muy posible que los novios hayan tenido que modificar el destino de su luna de miel y que ese viaje a la Riviera Maya o a los fiordos noruegos tenga que esperar. Preparar una cena temática, con la decoración y la gastronomía del sitio al que pensaban viajar en un bonito “adelanto” de lo que podrán vivir en algún momento cuando la situación mejore.

Una despedida a distancia

La normativa de seguridad es diferente en cada comunidad y municipio, por lo que es posible que donde vivís no se pueda realizar una reunión de ningún tipo. Pero eso no significa, ni mucho menos, que no haya una celebración digna y divertida.

Durante el confinamiento nos hemos vuelto muy hábiles manejando aplicaciones de videollamada grupales, tanto para trabajar como para ver a la gente querida. Pues estos mismos recursos son los que nos van a permitir pasar el día con la novia, demostrándole que estamos para ella.

Preparadlo con antelación y para tenerlo todo preparado: pedir que os lleven la misma comida, preparar camisetas para ir todas iguales, hacer juegos a distancia... Podéis rematar con una sesión de cine y palomitas todas a la vez. Coordinación, ganas y batería para que os aguante el día es lo único que hace falta.