Cinco destinos internacionales e impresionantes a los que puedes viajar en pandemia para celebrar tu luna de miel

  • Irse de luna de miel actualmente no será nada fácil, ya que con el coronavirus hay una infinidad de países que se mantienen cerrados.

  • Además, moverse dentro de España tampoco será sencillo.

  • Hay muchos destinos que sí que mantienen sus fronteras abiertas como es el caso de México, República Dominicana, Haití, Guyana o Brasil.

El coronavirus está limitando mucho nuestras vidas. Por eso, y con el fin de que el virus no siga propagándose, muchos países han cerrado sus fronteras o han limitado los viajes dentro de su territorio, como es el caso de España. Es por eso que aquellos novios que tenían planeado disfrutar de su luna de miel este 2021 lo van a tener un poco complicado, a no ser que las cosas cambien en los próximos meses. Aún así, como hemos comentado, está siendo complicado, pero no imposible.

Muchas parejas han decidido no alargar más la espera y realizar ese viaje tan especial en los próximos meses. Eso sí, lo primero que tendrán que tener en cuenta es que la situación de cada país puede variar mucho y que, por eso, lo más recomendable será contratar todos los viajes con un seguro, por si finalmente no se puede llevar a cabo. Así, tendremos que poner toda nuestra ilusión en la planificación del viaje, pero también entender la situación en la que vivimos y que no podremos desplazarnos cómo lo haríamos en otro momento de nuestra vida anterior.

Al tener en cuenta todas estas restricciones, puede ser que te preguntes cuál es el mejor destino para viajar ahora mismo. Pues bien, actualmente, lo más recomendable podría ser viajar dentro de nuestro país, pero sí que es cierto que la movilidad se ha limitado mucho en las últimas semanas y hay algunas comunidades autónomas que se mantienen cerradas. Por tanto, la mejor opción será viajar fuera de España para disfrutar de una bonita y romántica luna de miel.

México

Uno de los países que mantiene abiertas sus fronteras es México. Por eso, uno de los destinos elegidos puede ser las paradisiacas playas de la Riviera Maya. Esta será una muy buena opción si lo que estáis buscando es disfrutar de la arena blanca, las aguas cristalinas, pero también deseáis hacer un poco de turismo. En las agencias de viajes podréis encontrar packs que aúnen tanto el relax como las visitas culturales.

República Dominicana

Otro país que mantiene abierta sus fronteras es la República Dominicana. Se trata de un auténtico paraíso en el que podréis tumbaros durante largas horas al sol y, además de ponerse moreno, podréis tomaros un coco fresquito a pie de playa. Esta es una buena opción para aquellos novios que solamente quieran descansar y disfrutar de su amor. Además, ahora, en República Dominicana no se necesita una PCR para entrar, aunque sí te la pedirán a tu vuelta en España.

Haití

Una gran opción será irse hasta Haití. Este puede ser uno de los destinos más exóticos y menos conocidos, pero que seguro que no defraudará a nadie. Uno de los puntos más turísticos de la isla es Port Au Prince, aunque eso sí, si lo que estás buscando es una buena playa os tendréis que desplazar hasta Côte des Arcadins. Ahí podréis encontrar espectaculares balnearios con aguas cristalinas y de color azul turquesa. También, podréis hacer excursiones en barco y visitar cada rincón de la isla.

Guyana

Otro país que mantiene sus fronteras abiertas es Guyana. Se trata de una irresistible combinación de belleza natural con selva amazónica, fascinantes cascadas, con una fauna sorprendente y un rico patrimonio cultural. Además, el país se encuentra entre Venezuela y Suriname y limita con Brasil. Su clima es cálido, pero agradable durante la mayor parte del año. Allí podréis disfrutar del mar, mientras descubrís las curiosidades de los indígenas criollos.

Brasil

Además de los ya comentados, no habrá problema en viajar a Brasil. El país se mantiene abierto, a pesar de las restricciones recomendadas por el coronavirus, y, por tanto, se podrá volar desde España. Allí tenéis una infinidad de opciones, dependiendo de lo que estéis buscando. Por ejemplo, si estáis queréis conocer una gran ciudad, lo mejor será que desembarquéis en Río de Janeiro y que, luego, os mováis en avión. También, otra opción será desplazarse hasta Angra dos Reis, donde podréis disfrutar de sus más de dos mil playas y practicaréis buceo, senderismo y hasta jet-ski.

Florianópolis también será un lugar muy especial para los recién casados, ya que la paradisiaca isla do Campeche ofrecerá unas aguas cristalinas, con una infinidad de restaurantes y lugares especiales donde cenar disfrutando de las vistas. Otra opción será Sao Paulo, donde podréis visitar las exposiciones de arte y los mejores restaurantes.