Llegan las novias del exceso: el estilo súper sexy en el 'sí quiero' ya es tendencia

Marta Martínez 15/05/2016 16:23

Hasta hace bien poco, la silueta estaba claramente marcada por faldas vaporosas o, por el contrario, por capas y capas de tul creando así grandes volúmenes. La clásica novia 'princesa' o la 'boho-chic', influenciada por ese gran referente que es Kate Moss, reinaban sin rival. La mayoría de las firmas apostaba por figuras delicadas y románticas que dibujaban líneas relajadas.

Sin embargo, las nuevas colecciones de marcas nupciales están decididas a que la novia se sienta sexy. Mucho. Así que para el 2017 veremos a muchas más novias marcando curvas gracias a las siluetas de corte sirena, mostrando algo más con transparencias estratégicamente colocadas y sugerentes cut outs que mantienen un equilibrio complicado entre el arte de enseñar sin mostrar demasiado. Eso sí, hay que tener cuidado para no cruzar esa línea roja que, casi sin que una se dé cuenta, le hace pasar de llevar un diseño atrevido y sexy a llevar uno simplemente vulgar.

Fue el caso de Kim Kardashian en su boda con Kanye West, a quien se le fue de las manos las aberturas en el vestido de satén blanco de su boda civil. Parte del error fue la elección del peinado. Algo más clásico y recatado habría roto el efecto ultrasexy y habría salvado el modelito. Claro que, tratándose de Kim, ¿quién iba a esperar menos? Mucho más acertado fue su segundo look. Un vestido de corte sirena, que marca sus todopoderosas curvas, con un escote pronunciado en la espalda pero más recatado en su parte delantera y con un peinado marcadamente sofisticado. Esa es la clave. Mantener un cierto equilibrio entre lo que enseñas, cómo lo enseñas y cómo lo combinas.

La tendencia sexy para las novias que vienen se resumen en cinco líneas:

Transparencias y efecto Tattoo

Los delicados tules pegados al cuerpo, con bordados sobre ellos creando un efecto de trampantojo fueron la sensación del pasado año. Era el llamado efecto tattoo y sigue estando muy presente. Para el 2017 la tendencia va un poco más allá y encontramos vestidos completamente realizados con esta técnica, que enseña sin enseñar nada. Pronovias ha sido una de las precursoras. El famoso vestido que llevó Cristina Pedroche en las pasadas campanadas -y que tanto dio que hablar- sería su máximo exponente. Y también un ejemplo para entender que las tendencias en su extremo, no suelen ser una buena idea. En su colección de 2017 presentada en la Bridal Week de Barcelona, Irina Shayk lució un impresionante diseño confeccionado con crepe en su parte delantera y que, sorpresa, al dar la espalda mostraba toda una pieza de tul bordado pegado al cuerpo como una segunda piel. Un efecto interesante apto para cuerpos espectaculares.

Escotes de vértigo

Tras varias temporadas acostumbrados a los cada vez más pronunciados escotes en la espalda, en 2017 los vestidos van también recortando metros de tela en su parte delantera. El escote en uve, que en ocasiones llega hasta el ombligo, está llamado a convertirse en una de las tendencias para el próximo año. ¿Espaldas y escotes en un mismo diseño? También es posible. Ojo con la longitud de espalda que se muestra. Antes de dar el visto bueno definitivo comprueba que no va más allá de donde esta parte del cuerpo pierde su nombre para que no dé lugar a preguntas mentales entre los invitados como nos ha pasado recientemente con Uma Thurman en la Gala MET y su vestido extremadamente escotado.

Cut outs

Este término también se ha acuñado recientemente entre las tendencias nupciales y hace referencia a los estratégicos cortes de tela que dejan mostrar pequeñas porciones de piel y que dotan de movimiento y originalidad a los diseños. Dentro de esta tendencia podríamos incluir el famoso corte Angelina Jolie, que deja al descubierto una de las piernas y que la actriz puso de moda en una alfombra roja de los Oscar. Las novias se apuntan a esta tendencia que tantas celebs -y no tan celebs- han llevado ya hasta la saciedad. La advertencia para llevar esta tendencia es, como en casi todas, no abusar de ella y que esos cortes mantengan una coherencia. ¿Qué puede pasar si me salto este consejo? No hay más que ver el traje que llevó el día de su boda la modelo, DJ y socialité británica Lady Mary Charteris para entenderlo. El exceso nunca es bueno y aún menos el día de la boda.

Trajes sofisticados para noches de boda

Diseños con corte de sirena que resaltan el cuerpo femenino y sin van recubiertos de pedrería el efecto sexy conseguido se multiplica. Eso sí, este look solo es apto para bodasPara una boda de día no es nada recomendable.

Estilo lencero

El corsé vuelve. Durante una temporada estuvo tan de moda que murió de éxito. Ahora asoma de nuevo tímidamente y lo hace de una manera sutil pero muy interesante: dejando ver su estructura y combiándolo con faldas fluídas en una fórmula que funciona. El estilo lencero que llevó Bar Refaeli en su boda también es una versión sexy para llevar esta tendencia partiendo desde su vertiente más romántica. Ella optó por un vestido de estilo 'sleep dress' de líneas relajadas pero que contaba con transparencias que mostraban parte de sus piernas y una espalda escotada. El equilibrio es la clave.