Monos de fiesta son tendencia: inspiración para brillar con un look de invitada perfecto

  • Los monos son una elección perfecta para cualquier celebración, ya sea de día y de noche.

  • Cómodos y versátiles, son un acierto seguro para cualquier look de invitada.

Quedaron atrás los tiempos en los que ir de invitada a una boda implicaba hacerlo llevando un vestido, largo o corto en función de si la boda era de mañana o de tarde. Los monos cada vez ganan más terreno entre los estilismos de invitada, porque son la alternativa perfecta para ir cómoda y elegante. Se adaptan a cualquier estación en la que se celebre la boda y puedes llevarlos a cualquier hora del día, así que con ellos se acaba la duda de si debemos ir vestidas de corto o de largo.

Es posible que pienses que llevar un mono con acierto y que te siente bien es algo complicado, pero hay todo tipo de cortes que se adaptan con facilidad a diferentes siluetas y estilos. Escotes en V para disimular pecho, escotes halter para marcar hombros, tirantes espagueti, mangas asimétricas… se combinan a la perfección con pantalones tipo palazzo, sobrefaldas, etc. Hay más de un mono que te va a quedar perfecto, sea como sea tu cuerpo.

En cuanto a los colores, la mayoría son monocromáticos, lo que los hace muy favorecedores, y en todo tipo de colores, desde el clásico negro hasta el coral, azul eléctrico o rojo intenso… Por supuesto, los hay de encaje, con estampado de flores, con diseño bicolor… Si estás pensando llevar una mono en ti próxima boda como invitada, queremos ayudarte con esta selección que te servirá de inspiración para triunfar con tu look.

Apparentia

El verde agua es un color de lo más favorecedor, y nos encanta en este precioso mono de Apparentia confeccionado en crepe de seda y con diseño de pernera ancha para estilizar la figura. El escote redondo sirve de compensación a un escote de espalda rematado con un lazo de plumetti, el mismo tejido que se utiliza para las mangas. Precio: 125 euros.

Rosa Clará

Rosa Clará es toda una referencia a la hora de hablar tanto de vestidos de novia como de invitada, y en ella encontramos este mono de fiesta tan ideal para una boda de otoño o invierno gracias a la manga larga. Confeccionado en georgette elástico con pedrería en las mangas y escote barco. Precio: 590 euros.

Pronovias

Pronovias es otra de las grandes expertas en bodas, y nos ofrece este modelo tan espectacular confeccionado en raso con el que es imposible pasar desapercibida. El cuerpo sin mangas es de lo más favorecedor, con un escote tattoo de lo más original, decorado con aplicaciones de encaje brillante que envuelven las caderas y la cintura para ofrecer una silueta de lo más elegante.

Victoria

La marca de Vicky Martín Berrocal se ha convertido en un imprescindible a la hora de hablar de ropa de invitada. Una de nuestras piezas favoritas de su última colección es este mono en color celeste, confeccionado en crepe y tul elástico. Estiliza al máximo gracias a la sobrefalda plegada que aporta fluidez y movimiento. Precio: 174 euros.

Matilde Cano

Entre las preciosas piezas de esta diseñadora cordobesa hemos encontrado este mono de encaje negro con detalles florales, que nos hace romper con la idea tradicional de que no se puede ir de negro a una boda. Así, sí. Precio: 373 euros.

Meryfor

También podemos encontrar monos de fiesta con diferentes estampados, como este modelo Debra de Meryfor, repleto de románticas flores con fondo gris y confeccionado en satén. El diseño es de lo más delicado, con la parte superior ablusonada, el cuello con lazada delantera y un precioso escote en forma de lágrima. Precio: 225 euros.

La Croixe

El escote halter es uno de los más favorecedores y con los que puedes lucir espalda y hombros derrochando elegancia. Este diseño de La Croixe, hecho en punto de seda tiene una espalda espectacular y un pantalón tipo palazzo que estiliza cualquier silueta. Precio: 195 euros.

P and Roses

Esta marca es una de las que te recomendamos fichar para tus próximos eventos. Está especializada en los vestidos tipo kimono, y aquí hace la combinación con un mono que cuenta con el favorecedor escote en V tanto en cuello como espalda. Está disponible en cuatro colores: negro, coral, moka y Mar de Plata. Precio: 145 euros.

Vogana

En Vogana encontramos este mono tan original con diseño asimétrico y hombrera en el brazo con manga, rematado con una falsa falda en la parte delantera. Está confeccionado en crepe de seda y su precio es 168 euros.

Vanderwilde

Una de las marcas más especiales para trajes de invitada nos ofrece este impresionante mono confeccionado en twill estampado con espalda abierta. El detalle sorprendente son las dos lazadas de gasa que caen desde los hombros. El pantalón palazzo, además de favorecedor, tiene bolsillos. Precio: 187 euros.

Coosy

El mono bicolor de Cossy no solo nos parece de lo más original, sino también tremendamente versátil en función de los complementos que elijas. El escote es en pico cruzado, tiene el detalle de la lazada a la cintura y un favorecedor pantalón suelto con caída. Precio: 150 euros.