Más allá del recogido: peinados con pelo suelto para ser una novia deslumbrante

  • El pelo suelto es una opción que cada vez eligen más novias para completar su bridal look.

  • Si estás pensando en casarte dejando tu melena al viento, tenemos muchas propuestas que sugerirte.

La naturalidad es la tendencia que está arrasando en los estilismos de novia a día de hoy. Nos gustan las novias radiantes, pero que no dejen de ser ellas mismas, y para conseguirlo el peinado, junto con el maquillaje, es la pieza clave. Por eso cada vez son más las novias que optan por dejarse el pelo suelto el día de su boda, sin que eso suponga, ni mucho menos, una limitación a la hora de elegir el peinado, ya que las opciones son muchas y lo cierto es que es difícil elegir cuál nos gusta más.

Ondas semideshechas, semirrecogidos, tocados… Tú eliges, y no importa si tienes el pelo largo o no, puedes encontrar aquello que buscas entre esta selección de peinados de novia que hemos hecho para ti. Insistimos: lo complicado es elegir.

Semirrecogido con accesorio

La combinación de pelo suelto y accesorio es una de las más solicitadas, porque el resultado es natural, romántico y muy chic. Aprovecha un tocado de este tipo para hacer un semirrecogido y dejar caer el resto del cabello con ondas deshechas.

Con turbante

Los turbantes son uno de los accesorios para cabello que más triunfan en el street style y también entre los peinados de novias. Pelo suelto y turbante, como este de terciopelo blanco, ofrecen un bridal look de lo más cool.

Mini diadema

Se puede conseguir un acabado tan sofisticado y sencillo como este también con el pelo suelto. Raya al lado, ondas marcadas y el punto clave: una diadema minimal hecha con perlas. Elegancia máxima.

Con la raya al lado

Naturalidad sin descuidar el acabado con una favorecedora raya al lado y una melena acabada en unas suaves ondas marcadas. Si quieres llevar el pelo suelto pero sentirte bien peinada esta opción es perfecta.

Con flores naturales

Pelo suelto, ondas deshechas y ese maravilloso toque final de las flores naturales en el lateral. Para bodas campestres y novias de inspiración boho, sin lugar a dudas.

Con trenza de espiga y tocado floral

Otro look boho, pero más sofisticado. Aquí el semirrecogido está hecho con una trenza de espiga, dejando caer las ondas deshechas. El accesorio es también floral, pero esta vez las flores son de porcelana fría y tela, acompañadas de hojas metálicas.

Raya en medio y corona de flores pequeñas

Romanticismo en estado puro. Las coronas de flores son el complemento ideal para aquellas novias que sueñan con una boda de cuento, y este look para conseguirlo no puede ser más acertado.

Suelto y corona de flores grandes

Un look similar al anterior, pero en el que ahora las flores adquieren mucho más protagonismo. Atenta al detalle de dejar que algunos mechones caiga por delante, sobre la frente. Las ondas deshechas, de nuevo, son el acabado perfecto.

Semirrecogido con trenza y tiara

Dale todo el protagonismo a tu peinado con una tiara espectacular y artesanal, y completa el look con un semirrecogido en trenza que te permita llevar el pelo suelto sin restarle brillo a un accesorio tan especial.

Corte shaggy y diadema de flores

Puesto que una de las claves para los looks de novia es la naturalidad, nada como conservar tu peinado de cada día, sin complicaciones, sobre todo si llevas un corte tan estiloso como un shaggy. Para darle un toque bridal definitivo, acompáñalo con una corona de flores.

Suelto y con pamela

Sombreros y pamelas están a la orden del día en los bridal looks de verano. Protégete del calor en ese día tan importante para ti con una pamela como esta que, sin lugar a dudas, exige que dejes suelta tu melena para conseguir un acabado perfecto.

Con turbante y aplicaciones

Otra opción de turbante que nos ha cautivado por estar adornada con pistilos de metal y que, una vez más, alcanza su máximo apogeo con el pelo suelto. Atenta a la raya al lado para dejar más despejada la zona en la que destacan las aplicaciones.

Cabello natural y corona maxi

Este es un ejemplo perfecto de cómo el mejor resultado se consigue combinando extremos. Cabello suelto y sin esfuerzo para dejarle todo el protagonismo a una maxi corona de flores, sencillamente espectacular. El pelo, como ves, como si acabaras de salir de la ducha, es ideal.

Corte bob y tocado de inspiración otoñal

Nos encantan los cortes de pelo tipo bob y no necesitan más que un pequlo accesorio para triunfar por lo alto. Nos ha encantado esta propuesta, pensada para novias de otoño, hecha con flores secas y preservadas.

Con flequillo

Sin duda el flequillo es el protagonista absoluto de este peinado, con un corte a media melena y el cabello ligeramente despeinado. Para novias desenfadadas que rebosan espontaneidad.

Con horquillas

Deja tu melena al viento y utiliza horquillas como estas para recogerlo ligeramente a modo de corona y conseguir un look lleno de estilo. El resultado está lleno de delicadeza, sin alterar que puedas lucir tu cabello suelto.

Con velo

No tienes que elegir entre cabello suelto y velo. Solo necesitas un sencillo semirrecogido para conseguir ese acabado que combina perfectamente la tradición y la naturalidad.

Raya al lado y corona

Otro ejemplo perfecto de que puedes llevar el cabello suelto con un peinado completamente controlado. El pelo al lado, con el flequillo ligeramente levantado es muy favorecedor, y puedes añadir un tocado tan espectacular como esta corona. Este look es perfecto para melenas a la altura del hombro.

Trenzas combinadas y accesorio

Si tienes una melena abundante puedes permitirte el lujo de llenarla de trenzas de diferentes tipos para hacer un semirrecogido, y que además sigas luciendo tu cabello suelto de manera visible. Un pequeño accesorio es el detalle de 10 para un resultado espectacular.