¿Qué regalar en un bautizo o una comunión? Las ideas más originales para acertar

  • Si te han invitado a una comunión o a un bautizo es muy probable que te preguntes qué puedes o debes regalar.

  • Lo primero que tendrás que hacer será preguntar a los padres del niño y, luego, hacer una pequeña lista con lo que más necesitará y lo que más ilusión le hará.

Hay eventos importantes que marcarán la vida del niño y uno de ellos es su bautizo o comunión. Se trata de un momento en el que el pequeño aprovechará para rodearse de las personas que le quieren y celebrar también, así, su unión con la religión. Es por eso que si has sido invitado a un tipo de evento como este debes estar a la altura. Y eso, en muchas ocasiones, puede que no sea nada fácil. Te harás muchas preguntas: desde cómo vestirte a qué regalar. Esto último puede tornarse un poco complicado, ya que el niño recibirá una infinidad de regalos, por lo que lo mejor será que, antes de tomar una decisión, hables con los padres y les preguntes las necesidades reales del pequeño y que es lo que más le puede hacer ilusión. Además, eso sí, en el caso de que te hayan elegido como madrina o padrino, tu regalo deberá ser más especial aún.

Con todo, una de las cosas en la que deberás pensar será en el presupuesto. En caso de los bautizos y las comuniones, muchos invitados se inclinan por regalar dinero. Esta es la solución fácil, pero también la más impersonal. Por parejas, se suele entregar a un niño una cantidad que oscila entre 130 y los 150 euros, mientras que para aquellas personas que acuden solos, lo más recomendable sería dar unos 50/70 euros en un bautizo y, en el caso de las comuniones, ya que los niños tienen más edad, ampliar un poco más la cifra a los 80 o los 90 euros por persona. La entrega de dinero se justifica, en muchas ocasiones, porque los padres lo prefieren así, ya que están seguros de que a sus hijos no les falta de nada. Aún así, muchas personas se decantan por obsequiar con regalos y en divinity.es te proponemos varias ideas.

Los regalos personalizados, un gran acierto

En el caso de que te toque acudir a un bautizo, siempre podrás decantarte por algún complemento para el bebé. Por ejemplo, los chupetes y los baberos son los más elegidos. Además, los diseños son cada vez más originales y podrás llegar a personalizarlo con el nombre del bebé, algún dibujo que te guste o cualquier cosa que sepas que es especial.

Otra buena opción será regalar una bolsa personalizada, una especie de tote, que servirá a la madre para llevar todas las cosas del pequeño con estilo. Además, este tipo de bolsas también podrán ser personalizadas, tanto la forma, como la tela como cualquier tipo de añadido. Otros invitados suelen decantarse por regalarle alguna joyita al bebé con su nombre y fecha de nacimiento, un detalle que podrá guardar para siempre. En el caso de que el bebé tenga agujeros en las orejas, también se podrán regalar unos pendientes de plata u oro. Si nos decantamos por esta opción es muy importante que todas estas joyas sean de buena calidad, para que no produzcan ninguna alergia.

Podremos regalar otro tipo de detalles personalizados como pueden ser unas velas aromáticas, con el nombre y la fecha del bautizo. Además, si te gustan las manualidades y son tu punto fuerte, una buena idea será realizar un álbum de fotos, y darle ese toque original y personal. Un regalo muy recurrente en los últimos tiempos es el kit para el baño, en el que podremos incluir una toalla, un albornoz y todo lo necesario para que el niño disfrute de ese momento. Lo mismo sucederá con la ropa de cama, ya que podrás obsequiarle con mantitas, colchas originales, pijamas, bodies… Y como no, la opción estrella será, sin duda, ropa. En este caso, lo mejor es hablar con los padres para acertar en talla y en necesidades.

Juegos y libros, los detalles top de las comuniones

En el caso de que te hayan invitado a una comunión, lo mejor será que consultes con los padres qué es lo que más ilusión le haría al niño. Normalmente suelen pedir juguetes o algún videojuego. Por eso, para no fallar y vivir la ilusión del protagonista abriendo tu detalle es mejor, siempre, adelantarse. Otra buena idea será regalar un libro de firmas para ese día tan especial. Además, como ya hemos comentado, si eres muy manitas, siempre podrás hacerlo tú. En este tipo de libros, los invitados podrán incluir imágenes y escribir dedicatorias. También suelen triunfar los libros personalizados. En el mismo, el niño será el protagonista de una historia que, además, podrá tener moraleja, será didáctico para que el niño aprenda y animará al pequeño con la lectura.