Recogidos con trenzas para novias e invitadas que vas a poder hacerte sin salir de casa

  • Trenzas bonitas y románticas pero que vas a poder hacerte tú sola y sin ser una maestra de la peluquería

  • No es necesario apostar por fórmulas complicadas para impactar con nuestro look

Hay muchas cosas que le preocupan a una novia a la hora de elegir su look nupcial, y una de las más principales, además del vestido, por supuesto, es el peinado que le va a acompañar. Decidir cómo va a llevarse el pelo para dar el “sí, quiero” es todo un reto, ya que el abanico de posibilidades entre peinados y recogidos es más que amplio. Pero esto no es algo que solo les ocurre a ellas. De hecho, es algo de lo más generalizado en una boda, porque cuando nos toca ser invitadas, las dudas también nos asaltan preocupándonos por encontrar un peinado original, no demasiado complicado y que no nos haga coincidir con el resto de invitadas al evento.

Pero este año la decisión se simplifica bastante ante el descubrimiento de cuál es el peinado de la temporada, y no solo para novias e invitadas, sino de manera general: las trenzas. Este recogido tan romántico está de rabiosa actualidad dejando a un lado los moños, los principales recogidos para bodas. Y aunque veremos muchas trenzas simples y clásicas en los próximos eventos de la temporada BBC (bodas, bautizos y comuniones) para los que ya hayamos recibido invitación, estas se van a llevar de todos los tipos y para todos los largos y estilos de pelo.

Ya tengas media melena o el pelo largo, flequillo, raya al medio o de lado, las trenzas son el peinado para novias e invitadas esta temporada. Además, sin complicarnos demasiado la existencia, porque no solo la trenza más clásica y básica es sencilla. De hecho, hay algunas que parecen más complicadas de lo que realmente son, regalándonos looks inolvidables. He aquí una selección de ellos, tan fáciles, que vas a poder hacértelos sin salir de casa, tú sola y sin ayuda de nadie.

Semi recogido de trenza con lazo

Esta trenza vale tanto para bobs, como medias melenas o pelo largo. De hecho, es una opción perfecta para las dos primeras que no pueden trenzarse al final de forma completa. Además es uno de los recogidos más fáciles. Solo necesitaremos dos cintas del mismo color, que trenzaremos con nuestro propio pelo. Lo primero, será separar la cabeza en dos mitades, dibujando una pequeña raya al medio. Trenzamos ambas mitades por separado con cada cinta, dejando unos centímetros desde la frente y después unimos con un lazo las dos cintas en la parte de atrás de la cabeza.

Trenza doble con flores

Este peinado con trenzas aporta mucho volumen al pelo, aunque es cierto que en las melenas menos pobladas será más complicado conseguir el resultado correcto, por lo que se necesitará aportar densidad con extensiones. Es también de los más sencillos de la selección ya que se trata de hacer una trenza al final de cada mitad del pelo y después unir las dos en una sola. Decórala con pequeñas florecitas para dar un toque aún más nupcial y tapar los pequeños agarres del recogido.

Con moño

Si eres amante de los moños tienes el combo perfecto. Y es que son la mejor opción para recoger el cabello cuando llevas flequillo. Pero no es necesario que renuncies a un peinado con trenzas por ello. De hecho, flequillo y trenzas también pueden ser buenos amigos. Aporta originalidad a un moño alto con una trenza que una la nuca con lo alto de la cabeza. Divide el pelo en dos mitades horizontales, haz una trenza de raíz exterior en la más baja y después recoge todo en lo alto de la cabeza.

De lado

Otra de las formas que después se transforma en un recogido más clásico son las trenzas de lado. Estas se hacen de raíz en un lateral de la cabeza, despeinadas y nada ajustadas para dar más volumen. Después recógela de forma despeinada también al final de la melena. Este recogido con trenzas es perfecto para medias melenas, ya que aportan más volumen y el recogido final no debe ser perfecto y denso.

La reinvención de la trenza de espiga

La boda de María Pombo en junio del año pasado tuvo miles de seguidores, y, entre los muchos detalles que llamaron la atención del enlace, uno de los que no pasó nada desapercibido fue la trenza que llevó la influencer para celebrar su “sí, quiero” con Pablo Castellanos. Se trataba de una trenza de espiga, muy natural aunque muy especial. Y, a pesar de su espectacularidad, fácil de llevar a cabo. La autora fue Patrizia Sánchez para GHD.

Para hacerla, haz un semirecogido y cubre la goma (a ser posible invisible) con un mechón de pelo. A continuación, haz una trenza de espiga hasta el final del cabello. Después, divide este peinado con trenza en dos partes más con gomas invisibles y recupera un mechón de debajo para cubrirlas. Se creará un efecto de trenza barra coleta de lo más original. Eso sí, para este peinado con trenzas se necesita tener el pelo largo.