Los tocados son el nuevo velo: palabra de vip

divinity.es 25/07/2016 11:02

Cuando en septiembre del 2012 Vanesa Romero se casó con Alberto Caballero, llevó un tocado de inspiración medieval y prescindió del velo. Eran las primeras alarmas. Aquel año fue de las únicas bodas que vimos sin que a la novia le acompañara el complemento más tradicional de este tipo de celebración. Hoy este es uno de los tocados favoritos por las novias que buscan darle un toque original a su estilismo de novia. Además, es perfecto para combinar tanto para pelo suelto como recogido por lo que, y gracias a su versatilidad, pega con todo tipo de estilos y escenarios.

Dos años después, en 2014, la ex miss España Vania Millán se casaba con René Ramos, hermano de Sergio Ramos. Una vez más, la ausencia de velo planteaba la cuestión entre las que preparaban su boda: ¿es posible prescindir de este accesorio sin renunciar al look de novia tradicional? Vania demostró que sí. Eligió para su gran día una semicorona de flores de tela con hilo de plata. Millán nos dio una de las claves del éxito para un estilo de novia clásico pero sin velo con la combinación de un recogido elaborado con el diseño de un vestido de corte clásico diseñado por Basaldúa.

En 2015, la tendencia iba cogiendo fuerza y las novias que renunciaron al velo eligieron complementos mucho más atrevidos. Uno de nuestros ejemplos favoritos es el que llevó Whitney Port, actriz estadounidense famosa por su paso por el reality The Hills. Junto con su vestido de novia llevó un recogido informal adornado por una hoja de palmera. Sencillo y de lo más sorprendente. La clave para acertar con este tipo de look es llevar un vestido lo suficientemente potente como para permitirte esta clase de accesorios y recogidos relajados.

Y así, con paso lento pero seguro el tocado ha ido desbancando al velo en el universo nupcial. Lo que se venía anunciando en 2016 ha sido totalmente confirmado. Muchas de las novias VIP que se han dado el 'sí quiero' en este año eligieron no llevar velo. Las alternativas planteadas han sido las más originales hasta la fecha, abriendo un abanico de posibilidades infinito para todas las que no quieran llevar el accesorio de novia por excelencia.

La última en elegir esta fórmula ha sido ni más ni menos que la heredera del imperio Pronovias. Gabriela Palatchi, representante de una de las firmas de novias más importantes del mundo, se casó este sábado con un espectacular vestido de Pronovias, diseñado para la ocasión y prescindiendo de velo. En su lugar, un recogido con flores naturales y metros de tul saliendo de su espalda. Una gran idea para las que no quieren renunciar a la estela que deja este tipo de tela al caminar hacia el altar pero tampoco a la tendencia.

Antes que ella, vimos a Helena Bordon, una de las influencers más importantes del mundo, casarse en St. Barths con un Valentino vintage, heredado de su madre y una corona de flores. El look perfecto para una boda en la playa.

Sofia Vergara, también escogió sustituir velo por tocado. En su caso, un discreto broche de pedrería en forma de hoja en un lateral.

Y para las más atrevidas, para las que busquen algo todavía más sorprendente, tendrán el mejor referente en Isabel Muñoz-Rojas. La penúltima socialité en casarse este verano y que dejó a todos sus invitados con la boca abierta cuando apareció con un diseño de Roberto Diz acompañado por una enorme pamela de paja.

Así que sí, terminamos por confirmar lo que llevábamos algún tiempo sospechando: el tocado es el nuevo velo.