Del traje de chaqueta a los drapeados: looks para lucir perfecta en una boda de otoño

  • Si tienes una boda este otoño no puedes dejar pasar ni un día más sin buscar tu vestido de invitada.

  • El otoño es una época perfecta para combinar tejidos, largos y estampados que te permitan brillar por todo lo alto en cualquier boda, sea de mañana o noche.

No importa que en estos momentos estés combatiendo las altas temperaturas veraniegas con todos los recursos a tu alcance: si estás invitada a una boda el próximo otoño es el momento de elegir vestido para que brilles como te mereces ese día y que, además, disfrutes con ello.

La calidez del otoño, que supone una continuación suave del calor del verano, nos ofrece la posibilidad de jugar con diseños que en otra época del año serían impensables. Diseños de dos piezas con falda o pantalón, volúmenes, plumas, glitter, estampados florales… las opciones son infinitas.

Para encontrar lo que buscas, puedes ir a las marcas tradicionales, con las que es imposible fallar, o arriesgar con el talento de nuevos diseñadores que han conquistado un merecido puesto entre los vestidos de invitada más aclamados. Aquí tienes nuestra selección.

Traje de chaqueta de Vogana

Un traje de chaqueta y pantalón no solo es todo un acierto de estilo a la hora de elegir nuestro look de invitada, sino que además es cómodo y nos evita pensar en el eterno conflicto de si medias sí o medias no. Vogana es un firma sevillana, con la diseñadora Carmen de la Puerta al frente, que ha logrado conquistar a las inviatdas más estilosas con un estilo muy personal y con cierto aire vintage. En su web podrás encontrar diferentes modelos de dos piezas entre los que te resultará difícil elegir.

Para brillar, de Iván Campaña

Este vestido es una auténtica joya para ser la estrella absoluta en una boda de noche. La abertura de la pierna y el profundo escote se ven compensados por unas mangas con volumen y caída que cierran un diseño sencillamente espectacular. Iván Campaña es un diseñador valenciano de vestidos para novia e invitada que no puedes pasar por alto. Sus creaciones han conquistado a actrices como Eva González, Ana Milán, Juana Acosta y una larga lista de celebrities.

En verde agua, de Santa Pipi

El verde agua es uno de los colores de la temporada y también se suma al efecto glitter con un modelazo como este, confeccionado en punto de lamé. Es ideal para una boda de día, combinando a la perfección el corte mini, con las mangas abullonadas, los brillos y un color de tendencia.

En Santa Pipi se definen como una marca que busca expresarse desde la creatividad a través de la moda, y solo trabajan por encargo, realizando ellos mismos el 100% de cada pieza.

Flores de otoño, de Scarlatta

El otoño sigue siendo una época perfecta para los estampados de flores, que aportan vitalidad y frescura a cualquier look. Además, las flores son siempre un acierto cuando se trata de ir de boda, y más si cuentas con un vestido como este, con una caída y un movimiento que lo hacen muy atractivo. El colorido te permite elegir entre una gran variedad de complementos, que harán que el resultado sea más sofisticado o casual, según el tipo de celebración y tu estilo. Scarlatta es una firma creada por madre e hija que buscan ofrecer diseños de novia e invitada llenos de sofistificación y que, además, sientan como un guante.

Con aire español, de Coosy

Un diseño en satén estampado que recuerda al cásico mantón de flecos, pero convertido en vestido con un aire tremendamente moderno y favorecedor. Nos encantan el anudado tipo wrap y el movimiento que aportan los flecos al largo del vestido. Coosy es una firma española que nos cautiva colección tars colección y que no podemos dejar de poner en nuestra lista de favoritos cuando hay un evento importante a la vista.

Sí al dúo blusa-pantalón, de Poète

Es una de las combinaciones que arrasan entre las invitadas de boda y, al igual que ocurre con el traje de chaqueta, parece estar pensada para las celebraciones de otoño. Lo que más nos gusta de este conjunto de Poète, además de su lumosidad y delicadeza, es cómo resulta tan fluido que puede dar la sensación de ser un vestido.

Poéte es una marca imprescindible cuando hablamos de diseños de aire romántico y delicado, con cierto toque naif, que encuentran su espacio natural en celebraciones tan especiales como las bodas.

Y también al de blusa y falda, de Polín et Moi

Solo podemos alabar este look de 10 para una invitada de boda, porque no le falta detalle y la combinación que logra es perfecta. La clave está en la falda midi de efecto satinado en un elegante color nude. La blusa con volumen y el cinturón joya rematan el outfit.

Polín et Moi es una tienda online de inspiración parisina y romántica en la que encontrarás piezas no solo para bodas, sino también para tu día a día.

Drapeados y volúmenes, de Pronovias

Doble acierto asegurado para una boda: un vestido drapeado y Pronovias. No hay más que ver este espectacular diseño en fucsia brillante, con falda lápiz y cuerpo drapeado, que son el soporte perfecto del volumen de las mangas y el escote pronunciado. Eso sí, si buscas vestidos más clásicos, pero igual de efectivos, en Pronovias también los vas a encontrar.