Vestidos de novia desmontables: ¡apúntate a la tendencia del dos en uno!

  • Muchas novias sueñan con metros de cola arrastrando de camino al altar, pero prefieren un vestido más ligero para disfrutar bailando

  • Los vestidos desmontables se transforman en otro completamente diferente con sólo añadir o quitar un elemento

Un vestido formal para la ceremonia y otro más divertido para la fiesta, una idea perfecta si no fuera porque el presupuesto se dispara demasiado. Para esas novias que buscan cambiar de look a lo largo del día de la boda la solución está en los vestidos de novia desmontables, que permiten cambiar de estilo sin que sea necesario cambiar de vestido.

Muchas novias sueñan con metros de cola arrastrando de camino al altar, pero prefieren un vestido más ligero para disfrutar bailando hasta altas horas de la mañana, otras tienen claro que el modelo que les gustaría para la celebración es poco apropiado para una ceremonia formal y aquí es donde entran en juego los vestidos desmontables con los que puedes tener todo lo que deseas.

Este tipo de vestido tiene la particularidad de transformarse en otro completamente diferente con sólo añadir o quitar un elemento, que puede ser la cola, una capa, una sobrefalda e incluso un sobrevestido, permitiendo a la novia lucir dos modelos en uno.

Colas desmontables

Uno de los elementos que más aman y detestan las novias es la cola del vestido. Maravillosa para andar hacia el altar, pero una auténtica tortura cuando tienen que cargar con ella todo el día de la boda. La solución pasa por llevar una cola desmontable que sea capaz de transformar un vestido pesado en una prenda mucho más ligera.

Esta propuesta de Pronovias, un corte clásico de escote corazón y silueta A fabricado en Mikado ecológico, cuenta con una capa extraíble que transforma el vestido dotándolo de la solemnidad necesaria para hacer una gran entrada.

Este vestido recto de Rosa Clará fabricado en crepe está pensado para novias que buscan líneas sencillas y románticas. La espalda escotada pone el punto insinuante, el encaje de puntillas que lleva en la cintura aporta romanticismo y la cola desmontable el toque de rigor.

Este diseño exclusivo de Oleg Cassini para David’s Bridal es un vestido de patrón tubo con escote corazón, que va adornado con un exagerado lazo en la espalda del que parte una larga cola desmontable.

Faldas desmontables

Las faldas y medias faldas desmontables son otro de los recursos más utilizados para transformar un vestido de novia en otro completamente diferente. Se suelen utilizar para añadir volumen a un vestido ceñido, parea dar longitud a uno corto, para crear una cola inexistente o para hacer tupido un vestido semitransparente.

Este vestido de Rosa Clará combina diferentes materiales y dos siluetas diferentes. La base es un vestido de corte sirena elaborado en encaje y con una sensual espalda joya, que se transforma en una silueta princesa con una voluminosa y fluida falda de tul.

Este diseño de Jesús Peiró está pensado para una doble puesta. Se trata de un vestido de corte recto en crep elástico con salpicado de pétalos de hortensia al que aporta volumen y solemnidad una sobrefalda fabricada en raso.

Pronovias apuesta por transformar este vestido de tul bordado a mano con mangas abullonadas y de silueta sirena en un imponente vestido princesa. Para esta transformación basta con añadir una sobrefalda desmontable que aporta volumen y teatralidad al vestido.

Abrigos, capas y chaquetas

Algunos diseños consiguen transformar la silueta de novia con solo añadir una pieza al conjunto, que puede ser una capa, un abrigo o una chaqueta. Se trata de piezas especiales pensadas y meditadas por los diseñadores, que sirven para rematar un conjunto que quedaría incompleto sin ellas.

La firma Boüret ha ideado una novia de silueta regia con abrigo confeccionado en seda con mangas abullonadas y cuerpo de gran volumen y mucho movimiento. La sorpresa es que debajo se combina con un pantalón pitillo del mismo tejido. Basta completar el conjunto con un top para que el gesto de quitarte el abrigo transforme completamente tu look.

Una capa como la propuesta por Jesús Peiró es otra opción perfecta para completar un sencillo vestido de raso de escote halter. No solo consigue sumar volumen a un vestido ceñido o de corte recto, sino que aporta cierta dosis de misterio al conjunto.

Tampoco hay que despreciar el poder de una chaqueta bien cortada y llena de intenciones. Este modelo de encaje firmado por Pronovias con peplum en la cintura y espectacular cola es el remate perfecto para un vestido de satén de corte sirena.

Otras opciones

Existen opciones más sencillas, pero no por ello menos efectistas como es el caso de las mangas desmontables. Estas de Pronovias no cambian la silueta, pero consiguen transformar el estilo del vestido, que pasa del romanticismo a la sensualidad.