Hidratar, exfoliar, masajear… Cuida tu piel para conseguir que esté suave como la seda

divinity.es 19/11/2018 12:29

Nuestra piel es un reflejo del estilo de vida que llevamos y un símbolo que nos ayuda a identificarnos cuando nos presentamos en sociedad. Considera un mapa de nuestra vida, la importancia de su aspecto es fundamental para dar una imagen sobre nosotros mismos y enseñar al mundo quién somos.

En primer lugar, es importante saber qué factores nos impiden lograr una piel suave para evitarlos en la medida de lo posible y así conseguir los resultados esperados al seguir los consejos para suavizar nuestra piel:

Como hemos dicho, la piel es un reflejo de nuestro ‘lifestyle’. Unos hábitos de vida poco saludables como beber alcohol y el tabaco, junto con una mala alimentación, harán de nuestra piel un reflejo de excesos e impedirán conseguir un cutis suave y sano. Por otra parte, la deshidratación provocada por la falta de líquidos secará la dermis convirtiéndola en rugosa y áspera al tacto. El exceso de exposición a los rayos ultravioletas del sol también castigará el aspecto de tu piel y podrán traerte problemas mucho más graves en un futuro. Por último, el estrés y la falta de horas de sueño también harán envejecer tu cutis de una forma rápida y clara.

Sigue estos consejos cutáneos y consigue una piel suave, sana y perfecta que te hará sentir la felicidad que refleja este tipo de pieles:

Bebe mucha agua:

Hidrata la piel desde dentro de tu cuerpo para mantener tu cutis sano y eliminar las toxinas de tu organismo. La cantidad necesaria de agua para conseguir una depuración natural efectiva dependerá de tu peso corporal, siendo lo recomendable ingerir 1 litro por cada 35kg de tu peso. Además, servirá para prevenir la aparición de las arrugas y te ayudará a adelgazar saciándote y quemando calorías.

Hidrata tu piel:

Nutre la parte exterior de tu dermis con cremas hidratantes y aceites. Los aceites corporales vegetales hidratan muy bien debido a su componente oleico y las propiedades específicas de la planta de donde se extrajo. El Aceite de Almendras dulces, el Aceite puro de Caléndula o el Aceite de Coco Virgen, son algunos de estos aceites ecológicos ideales para nuestra piel. Aplica una loción por tu cuerpo justo después de ducharte y antes del secado, para que la piel lo absorba mucho mejor gracias a los poros abiertos por el calor.

Depílate:

La suavidad al tacto se consigue eliminando por completo el vello corporal. Si sueñas con tener una piel increíblemente suave hasta durante 4 semanas, una depiladora eléctrica es la mejor opción. Eliminará el vello de todo el cuerpo de raíz y te dejará el cutis como la seda. Existen varios modelos de depiladoras perfectas para depilarnos bajo la ducha y ahorrar tiempo dejándonos la piel suave.

Limpia tu cutis:

Limpia las sustancias externas del entorno que ensucian tu piel para prevenir un aspecto más envejecido, y elimina el exceso de grasa que provoca esos brillos faciales. Una piel sucia va a sudar mucho más y esto va a provocar la deshidratación de la piel, derivando en una piel seca. Una rutina de limpieza diaria nos permitirá mantener un cutis sano y suave como la seda.

Exfolia:

Este consejo, si tienes la piel sensible es recomendable que esperes a hacerlo una vez te hayas depilado. Recuerda siempre exfoliar la piel con regularidad, con un cepillo de exfoliación profunda o suave para eliminar las células muertas de la superficie de la piel. Siempre puedes utilizar un dispositivo con varias funciones en uno, que depile, limpie y masajee la zona aparte de exfoliarla. ¡Tu piel lo agradecerá y podrás sentirlo inmediatamente!

Masajea tu piel:

Reactiva tu piel mejorando visiblemente su textura, la oxigenación y la circulación sanguínea. El masaje de piel te ayudará a tener una piel luminosa y llena de vitalidad. Además, combatirás la retención de líquidos, la celulitis y las estrías.

Relájate y descansa:

Este consejo es muy importante. El sistema nervioso está muy relacionado con la piel. Los conflictos emocionales que llevamos por dentro afectan en gran medida a como nos ven desde fuera, siendo nuestra piel un escaparate. Las horas de sueño recomendadas son necesarias para aportarnos luminosidad. Si necesitas relajarte y ayudar a tu piel, haz una escapada a la playa. El mar es terapéutico para nuestro cutis, aportándole minerales y vitamina D.

Si anhelas tener una piel suave y brillante que irradie juventud y felicidad, sigue esta rutina de belleza y enseguida notarás los resultados. ¡Mímate y cuida tu cutis para lucir preciosa por fuera y por dentro!