Descubre los secretos para cuidar tu piel en invierno

divinity.es 12/11/2018 10:55

¿Cómo afecta el clima invernal al bienestar de nuestro cutis?

Los efectos nocivos del frío sobre nuestra piel provocan palidez, sequedad y sensibilidad en la epidermis debido a la falta de oxígeno y nutrientes en las células, que tardan más en regenerarse, dando a nuestra piel un aspecto apagado. Con las calefacciones y los cambios bruscos de temperatura, la piel también se resiente. Uno de los efectos más comunes y menos deseados es el enrojecimiento del cutis. Y con el viento y la baja humedad, enseguida notamos como los labios, la cara y la manos se deshidratan, mostrándose tirantes, rugosos y escamados.

¿Cómo cuidar la piel de los estragos invernales?

Debido a esta climatología, nuestra piel necesita un cuidado extra en invierno. Por eso tu delicada piel se merece un tratamiento específico en esta época del año. Combina estos rituales de cuidado y productos adecuados para que el clima invernal no deje huella en tu rostro:

Evita ducharte con agua muy caliente

Aunque esto quizás sea lo que más te apetece para regular tu temperatura corporal, evita el agua excesivamente caliente de forma prolongada, ya que la piel tiende a irritarse y a aumentar su PH, lo que provoca una deshidratación con mayor facilidad. Para proteger tu piel, es preferible una ducha o baño corto con agua templada.

Evita los cambios bruscos de temperatura

Los cambios de temperatura que producen las calefacciones en contraste con el exterior son muy perjudiciales. Cuidado con ellos, debilitan los capilares y dilatan los vasos sanguíneos, provocando el enrojecimiento de la piel tan característico del frío.

Humidifica el ambiente

Mantén los ambientes con un grado de humedad adecuado. La calefacción reseca en exceso, haciendo la piel más vulnerable. Los humidificadores de agua son un buen aliado para este consejo.

Hidrata la piel

Mantén hidratada tu piel para protegerla del frío que la hace estar especialmente sensible. Además de la cara, no te olvides de otras partes de tu cuerpo como las manos. Utiliza una crema fluida o un bálsamo y masajea la zona. Las cremas hidratantes a menudo contienen vaselina o karité que funcionan como película protectora.

Limpia la piel

La limpieza del cutis es muy importante en cualquier estación del año. Con la limpieza, diurna o nocturna, arrastras las impurezas de la piel. Puedes utilizar un producto limpiador específico o un tónico o agua micelar. Con accesorios como FaceSpa de Braun, con varias funciones en uno, dejarás tu rostro impecable y conseguirás darle brillo y luminosidad.

Cuidado al exfoliar

Si tu piel está muy seca o sensible, una vez a la semana será suficiente para eliminar células muertas y ayudar en la penetración de los productos hidratantes. La depiladora facial FaceSpa de Braun es también una buena opción para este consejo, ya que exfolia el cutis cuidadosamente aparte de limpiarlo en profundidad.

Protege tus labios

No te olvides de proteger la zona de los labios con sticks reparadores. Es una zona muy frágil que enseguida se agrieta. Si te pasa, aplica una capa espesa de estos bálsamos con agentes humectantes varias veces al día, hasta que tus labios vuelvan a tener la humedad que les caracteriza.

Utiliza maquillajes siliconados

Contribuyen a reforzar la barrera de la piel y a evitar que el frío o el viento dañen la epidermis. Estos maquillajes crean una segunda capa protectora sobre la piel. Puedes añadirles unas gotas de serum.

Ten hábitos saludables

Especialmente en esta época del año nos acompañan los excesos. Evita la falta de sueño, disminuye la ingesta de alcohol y el consumo de tabaco que tanto deshidratan, y aumenta la ingesta de alimentos con vitaminas A, B, C y E y agentes antioxidantes.

Usa protector solar

Aunque creas que sólo te quemas cuando el sol te da directamente, debes tener en cuenta que los rayos UVA son constantes a lo largo del año, aunque no veas el sol por ninguna parte, así que no te olvides de la protección solar. Si vas a la nieve, usa una fotoprotección extremadamente alta.

Sigue estos consejos rutinarios de cuidados faciales, y verás que tu piel resiste a los efectos nocivos del frío. ¡Combate el invierno y no de dejes de lucir una piel radiante!