Seis trucos para rejuvenecer tu rostro

divinity.es 02/01/2019 13:52

Masajes faciales

Date un automasaje facial de vez en cuando. Coge tu aceite vegetal favorito o alguna crema natural antes de acostarte o por la mañana al levantarte y realízate un masaje con movimientos circulares suaves en los ojos, barbilla, pómulos y en la frente del centro hacia fuera. Estos masajes son buenos no sólo para dar elasticidad a la piel sino para activar la circulación. Es una forma progresiva de rejuvenecer el rostro naturalmente y en casa.

Bebe mucha agua

Lo hemos escuchado siempre pero es muy importante hidratarse para eliminar impurezas y tener la piel hidratada. Los expertos recomiendan hacerlo, o bien en ayunas, o fuera de las comidas de forma que cumpla su objetivo. De esta forma los tejidos de la piel tendrán siempre la humedad necesaria para no lucir envejecidos o resecos.

Cosmética natural

Tenemos muchos alimentos a nuestra disposición cargados de nutrientes y propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo y piel, como componentes antioxidantes y antiedad fantásticos para el rejuvenecimiento de la piel del rostro. Nosotros vamos a recomendarte unas mascarillas faciales para combatir el envejecimiento:

Vitamina C: Necesitas un kiwi, tres cucharadas de miel y el zumo de una naranja. Lícualos y después coloca durante 20 minutos la mascarilla en tu rostro con la piel limpia.

Uva: Junta un poco de agua con unas cuántas uvas verdes machacadas, después aplica la pasta resultante en tu cara por 20 minutos.

Cuida el interior

Para tener un rostro joven, bonito y saludable hace falta estarlo por dentro, ya que es un reflejo del interior. No fumar, hacer ejercicio habitualmente y no tener estrés ayudan a que tu piel no sufra los efectos de la edad. Si estamos en armonía con nosotros mismos a la vez que llevamos una vida sana tendremos efectos sorprendentes en nuestra piel.

Higiene y limpieza

Es muy importante llevar un ritual diario de limpieza facial y no irse nunca a dormirse con el maquillaje en el rostro. Además, cuanto más edad más sensible se convierte la piel por lo que para que luzca sin imperfecciones y opaca deberás encontrar el método que mejor se ajuste a tu tipo de piel, y acompañarlo de un buen tónico facial y una buena crema hidratante.

Exfóliate

Las células también envejecen y hay que retirarlas al menos una vez a la semana en profundidad. Realízate una exfoliación en el rostro para eliminar las células muertas de la piel y favorecer su renovación continua.