Irene Urdangarín y otros 'royals' que cumplen 18: de Leonor de Borbón a Alexia de Holanda

  • Irene Urdangarín cumplirá 18 años el próximo 5 de junio

  • Ella no es la única 'royal' que disfrutará de su mayoría de edad en 2023

  • También se harán 'mayores' Leonor de Borbón, Alexia de Holanda o Christian de Dinamarca

Irene Urdangarín ha sido la sorpresa ‘royal’ de este comienzo de año. La hija pequeña de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina llamó la atención en su última aparición pública junto a su familia, en el funeral de Constantino de Grecia, por lo mayor que está. La joven está a punto de cumplir la mayoría de edad, pero no es la única ‘royal’ que soplará 18 velas este año

Leonor de Borbón

Probablemente, la protagonista de este año en la familia Borbón sea Leonor. Será el próximo 31 de octubre cuando la futura reina de España alcance la mayoría de edad. La joven se encuentra estudiando segundo bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales. El curso finalizará este mismo verano y, por ahora, el futuro de la monarca es totalmente incierto. 

Se dice que puede ser que Leonor siga los pasos de su padre; es decir, que haga un año de entrenamiento militar y, luego, comience la carrera de Derecho en una universidad pública, como hizo Felipe. Además, el actual rey de España finalizó sus estudios con un Máster en una universidad americana. Pero no se sabe cuál será la decisión de Leonor. Lo que sí se sabe, tal y como explicó su madre en una ocasión, es que no haría lo que quería sino lo que “debía”. 

Sverre Magnus

En este 2023 se hará ‘mayor’ Sverre Magnus, hijo de Haakon y Mette-Marit de Noruega. El adolescente cumplirá los 18 años el próximo 3 de diciembre y seguro que su familia lo celebrará por todo lo alto. Sverre ocupa el tercer lugar en la línea de sucesión al trono de Noruega, después de su padre y de su hermana, la princesa Ingrid Alexandra. De sus estudios podemos destacar que el joven asiste a la Escuela Secundaria Superior Elvebakken en Oslo y se ha especializado en Tecnología de la Información y Producción de Medios. 

Alexia de Holanda

Otra ‘royal’ que cumplirá 18 años este mismo año será Alexia de Holanda. La joven, que comparte clase con Leonor, también estudia en el UWC Atlantic College de Gales. Aunque eso sí, su actitud y su carácter ha traído de cabeza a sus padres. Hace un tiempo, los medios de comunicación se hicieron eco de una cuenta secreta de la hija de Máxima de Holanda en las redes sociales. Un hecho que no gustó nada a la casa real. 

Christian de Dinamarca

Christian de Dinamarca también se hará mayor de edad en este 2023. El primogénito de los príncipe herederos de Dinamarca, Federico y María, es príncipe de Dinamarca y ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión al trono.

Lo cierto es que sus últimos años de colegio han sido algo turbulentos. El 26 de junio de 2022, la casa real danesa informó, a través de un comunicado, que el príncipe Christian no continuaría sus estudios en el internado de Herlufsholm debido a las distintas denuncias de acoso y violencia sexual que hicieron alguno de los antiguos alumnos. Después de esto, en agosto de 2022, el príncipe Christian continuó con sus estudios secundarios en el Ordrup Gymnasium. 

Príncipe Hashem

El príncipe Hashem de Jordania ha sido el primero en cumplir la mayoría de edad. El hijo de los reyes Abdalá II y Rania de Jordania ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión al trono, después de su hermano mayor, el príncipe heredero Hussein.