Marius, Sverre e Ingrid: así es la vida de los hijos de la princesa Mette Marit de Noruega

  • Mette Marit y el príncipe Haakon se casaron en el año 2000

  • Ella aportó a la relación un hijo de su relación anterior

  • Juntos tuvieron dos hijos: la princesa Ingrid Alexandra y Sverre Magnus

Cuando Mette Marit se enamoró del príncipe Haakon de Noruega, la presión mediática se echó sobre ellos. De lo poco que se sabía de la futura reina es que había mantenido una relación anterior y tenía un hijo. Y no solamente eso. A la sociedad noruega no le gustó nada que la pareja se fuera a vivir junta antes de casarse. Tanto es así que hasta la policía noruega vio como un riesgo para la seguridad de la realeza que Mette Marit formara parte de esta. Además, unos días antes de su boda con Haakon, la joven reconoció en televisión que, en el pasado, había tenido algún que otro problema. 

Mette Marit estudió Religión y Ética en la Universidad de Kristiansand

Mette Marit nació en la ciudad de Kristiansand, en Noruega, en una familia totalmente normal. Cuando tenía once años, sus padres se divorciaron y ella se quedó a vivir con su madre. Durante la escuela, la joven destacó en los deportes, sobre todo en el voleibol y en la navegación. Durante sus estudios de Bachillerato viajó hasta Australia donde residió seis meses. Luego, se graduó en Religión y Ética aplicada en la Universidad de Oslo. 

Tuvo un hijo con Morten Borg al que llamaron Marius

Durante su adolescencia conoció a Morten Borg, con quien pronto comenzó una relación. Juntos tuvieron un hijo en 1997, al que llamaron Marius. Morten había estado preso en 1991 por traficar con drogas y, una vez embarazada, Mette Marit apareció en televisión buscando pareja. Fue a finales de los 90 cuando acusó el Festival Quart de Kristiansand, donde conoció al príncipe heredero, a quienes presentaron un amigo en común.

El 1 de diciembre del 2000 se anunció su compromiso con el príncipe Haakon

El 1 de diciembre del 2000 se anunció su compromiso matrimonial. Además, en es momento, se vio obligada a firmar un documento donde se comprometía a que su hijo no se incluyera en la línea de sucesión al trono. En el caso de separación tendría que abandonar el palacio junto a su hijo y, además, ninguno de los recibiría un trato especial. 

Juntos han tenido dos hijos: Ingrid Alexandra y Sverre

La pareja se dio el ‘sí, quiero’ en la Catedral del Salvador en Oslo y recibió el título de Su Alteza Real la princesa heredera Mette-Marit. En el verano de 2003 se publicó que la princesa estaba embarazada. Así, al primera hija de la pareja nació el 21 de enero de 2004, a quien llamaron Ingrid Alexandra. Luego, en abril de 2005, la Casa Real anunció que Mette Marit y Haakon estaban esperando su segundo hijo en común, un niño al que llamaron Sverre Magnus. 

Marius, su primogénito, estudió Finanzas en California

Es Marius quien ocupa la mayoría de las portadas de revistas noruegas. Lo cierto es que, en los últimos tiempos, el joven ha pasado por una infinidad de trabajos. Marius estudió Finanzas en California y, luego, se trasladó a Milán para cursar Diseño. Además, se convirtió en editor de estilo y tendencias de una revista londinense. Más tarde, en 2018, comenzó a trabajar en el departamento de Marketing de una importante empresa noruega.

Ahora se está formando para ser mecánico de motos

Eso sí, ese último puesto apenas le duró unos meses. Luego, empezó a trabajar en Moodie, una aplicación de reserva de citas y espectáculos en streaming en Noruega. Tampoco parece ser que este trabajo le ha durado mucho. Por eso, actualmente el joven estudia para ser mecánico de motos. Por todos es sabido que los vehículos son una de sus pasiones. 

Ha sido noticia por su polémica vida privada

Respecto a su vida privada, también podemos decir que es de lo más agitada. Así, hace unos años comenzó a salir con Juliane Snekkestad, modelo y chica Playboy. Como ya había ocurrido en otras ocasiones, la casa real noruega salió en defensa del hijo de Mette Marit asegurando que la joven era mucho más. A principios de este mes de octubre se hizo público que Marius estrenaba novia. 

La afortunada es Nora Haukland, de 24 años, una estrella de los realities que participó y ganó con su ex pareja la edición noruega de Love Island en 2020. Además, parece ser que Nora ya conoce a sus suegros y ha acudido alguna que otra vez a palacio. 

La princesa Ingrid Alexandra también ha sido noticia

La princesa Ingrid Alexandra también está siendo muy conocida entre los noruegos en los últimos tiempos. Sus padres siempre han querido que la joven se mantuviera en un segundo plano y llevara una discreta vida, como así ha sido. Además, Ingrid ha cumplido este año la mayoría de edad y sus padres organizaron una fiesta por todo lo alto donde acudieron todos los representantes de las casas reales y sus herederos. 

Además, este mismo verano se conoció que la heredera había comenzado una relación con Magnus Heien Haugstad, quien acudió a la fiesta de su 18º cumpleaños. Del chico se conoce que tiene 22 años y es hijo de un abogado. Además, estudia en la Escuela de Administración de la Universidad de Lancaster en Reino Unido. Lo cierto es que cada vez es más común la aparición de la princesa en los actos públicos y puede ser que se traslade al país inglés para seguir los pasos de su padre.