La reina Letizia, muy preocupada por el ingreso de su sobrina Carla Vigo, que sufre bulimina

  • Carla Vigo se encuentra en tratamiento por bulimia

  • La sobrina de la reina Letizia, que sufre este trastorno alimenticio desde hace años, ha tenido recaídas

  • La revista SEMANA publica en exclusiva la preocupación de la reina por su sobrina, hija de su hermana Érika Ortiz

Carla Vigo, la sobrina de la reina Letizia, narró hace unos días su dura experiencia con la bulimia. A través de un directo que realizó en su cuenta de Instagram, la joven contó que tuvo que ser ingresada en el hospital las últimas semanas porque sufrió una recaída del trastorno alimenticio que le fue diagnosticado hace ocho años. La única hija de Érika Ortiz, hermana de la reina, era una niña de "ocho o nueve años" cuando empezó a verse mal en el espejo, tal y como ella misma contó a sus seguidores.

Fue a los catorce cuando empezó a hacer "cosas perjudiciales" en su salud. "Era una niña y no sabía qué me estaba pasando. No lo supe identificar porque tampoco nadie me había hablado de ello. Es algo que te va a acompañar toda la vida, pero tienes épocas mejores", relató sobre los momentos más difíciles de un TCA, el tratamiento de conducta alimentaria que le diagnosticaron y que tienen relación directa con la obsesión por el control del peso.

Carla explicó también que recuperarse de esta enfermedad "es muy complicado" y que a lo largo de los últimos años ha sufrido recaídas. "Sucede como con los alcohólicos, que nunca se recuperan del todo. Tengo que tener cuidado con ciertos comportamientos", dijo antes de hablar de su reciente ingreso. Y es que en las últimas semanas, la sobrina de la reina Letizia ha estado hospitalizada y ha vivido una época "muy dura". "No quiero que te preocupes por mi porque voy a estar bien y en este proceso he conocido a personitas maravillosas así que no ha sido tan malo", dijo en una carta que le dedicó a su madre, que se quitó la vida hace dieciséis años.

La reina Letizia, muy pendiente de la salud de su sobrina Carla Vigo

Según publica este miércoles la revista SEMANA, la reina Letizia está "muy preocupada" por el estado de salud de su sobrina. El medio citado asegura que Ortiz se ha puesto en contacto con su sobrina "para saber cómo está" en la que está siendo una de las etapas más duras de su vida. Aunque sea muy discreta con su vida privada, Letizia estaría al tanto de la situación de Carla Vigo y parece que mantiene contacto directo con ella para ver cómo se encuentra y seguir "muy de cerca su evolución".

Desde hace tiempo, Carla Vigo evita hablar públicamente de las relaciones familiares. Hace unos meses, en un encuentro con los compañeros de Europa Press, la joven habló de la relación que mantiene con sus primas, hijas del rey Felipe VI. Tal y como puedes ver en este vídeo, la hija de Érika Ortiz explicó que "no tiene problemas con nadie" y que se lleva bien "con todo el mundo. Pero no quiso entrar a detallar si se ven habitualmente o si su relación es cercana.