La reina Camila habla del estado de salud de Carlos III tras comenzar su tratamiento contra el cáncer

El pasado lunes, el palacio de Buckingham anunciaba que Carlos III de Inglaterra padece cáncer. En el comunicado que publicó la casa real británica confirmaban que le habían diagnosticado la enfermedad durante la reciente intervención a la que se sometió hace unas semanas relacionada con un problema de próstata. Por el momento no han querido confirmar el tipo de cáncer que padece, pero sí anunciaron que había comenzado un "programa de tratamientos regulares" por el que había pospuesto forzosamente sus obligaciones institucionales.

También en el comunicado que hicieron público ese día, desde el palacio de Buckingham dijeron que el rey se sentía agradecido con su equipo médico por su "rápida intervención" y que se mantenía "positivo" respecto a la evolución, esperando así poder retomar su actividad pronto. Unos días después vimos las primeras imágenes del rey montado en el coche y acompañado por Camila y ahora ha sido ella, su mujer y reina de Inglaterra, quién ha hablado por primera vez del estado de salud de Carlos III.

Carlos III está "muy bien", según las palabras de la reina Camila

Este jueves, a su llegada a la Catedral de Salisbury, donde se organizaba un recital musical para celebrar el trabajo de las organizaciones benéficas, la reina Camila ha mantenido una charla con Ben Abbot, un paramédico de 40 años que trabaja en cuidados intensivos de Wiltshire Air Ambulance, servicio de helicópteros para emergencias. Ha sido en esa conversación donde la reina de Inglaterra ha contado que su marido "dadas las circunstancias, lo está haciendo extremadamente bien" y que están "muy conmovidos por todas las cartas y mensajes" que están recibiendo.

Su hijo Guillermo también se ha pronunciado sobre la situación de la casa real británica

Estas palabras de Camila llegan tan solo unas horas después de que el heredero al trono acudiese solo al evento solidario de la organización de ambulancias aéreas de Londres y se pronunciase sobre la situación de su padre y también de su mujer, Kate Middleton, que se encuentra en casa con cuidados médicos tras más de quince días en el hospital. "Agradeceros, de verdad, la amabilidad de todo el mundo. Gracias", comentó a su llegada.

El príncipe saludaba a Tom Cruise y ofrecía un discurso en el que mencionó a sus seres queridos. "Me gustaría aprovechar la oportunidad para decir gracias. También por los amables mensajes de apoyo a Catherine y a mi padre. Especialmente en los últimos día. Significa mucho para nosotros", comentó.