Los amigos de Felipe VI con los que el rey hace planes al margen de Letizia

El rey Felipe VI y la reina Letizia no solo atienden a sus numerosos compromisos oficiales. Como pareja, procuran reservar tiempo para estar juntos y disfrutar de actividades de ocio como ir al cine, donde es habitual verlos en sus escapadas. Al margen de esto, también pasan parte de su tiempo libre por separado, y Felipe VI hace planes con sus amigos al margen de Letizia, como podría esperarse de cualquier otra persona. Te contamos quiénes son esos amigos y qué hacen cuando están juntos. 

La vela, una de sus grandes pasiones

A la reina Letizia le encanta apoyar a su marido en su pasión por la vela, a pesar de no compartir esta afición que tanto gusta a los Borbones. Felipe VI salir a navegar con su barco o participa en diferentes regatas siempre que la ocasión lo permite. Y, por supuesto, le encanta hacerlo rodeado de grandes amigos con los que tiene esta actividad en común. El regatista olímpico Fernando León, el cantautor Jaime Anglada, con quien comenzó a navegar en el año 2000, o los regatistas Quico Sánchez y Juan Luis Wood son algunos de sus fieles acompañantes.

Comidas con amigos

Al Felipe VI le gusta disfrutar de una comida rodeado de sus amigos. Uno de sus restaurantes favoritos es el asturiano Ferreiro, en el Paseo de la Florida de Madrid, donde se le ha visto disfrutando de la compañía de su amigo Álvaro Fuster, con el que estudió en el colegio Santa María de los Rosales, al igual que sus hijas. La relación entre ambos es tan longeva como estrecha, hasta el punto de que Fuster fue uno de los testigos de la boda de los actuales monarcas. Sus compañeros de tripulación del velero Aifos (Sofía al revés) también acompañan en ocasiones al Felipe VI a comer en un restaurante madrileño. Hace unos meses, por ejemplo, se reunieron en el Piú di Prima, un  conocido restaurante italiano de Pintor Rosales.

A la hora de esquiar

De nuevo nos encontrarnos con una afición del monarca que no comparte con la reina Letizia. Es cierto que ella aprendió a esquiar y lo hizo con mucha destreza, y si la ocasión lo requiere allí estará, pero no disfruta de este deporte como lo hace Felipe, así que prefiere que él lo disfrute con sus amigos. Para sus jornadas de nieve y esquí, entre sus compañeros inseparables se encuentran Pedro López Quesada, su amigo desde la adolescencia, o Beltrán Gómez Acebo.