En febrero de 2023, por recomendación de la infanta Elena, Froilán estableció su residencia en Dubái para trabajar en la empresa petrolera Abu Dhabi Natinonal Oil Company. Además, según trascendió por aquel entonces, con su mudanza su madre también pretendía alejarle de las polémicas en las que se había visto envuelto y que le habían posicionado en el punto de mira después de verse implicado en una pelea a las puertas de una discoteca en Madrid.
Desde entonces, el nieto del rey Juan Carlos ha permanecido en la ciudad de Emiratos Árabes Unidos junto a su abuelo, donde ha conseguido encontrar el equilibro en su vida profesional y también en la personal, faceta en la que comparte su día a día con unos compañeros por los que ahora habría tomado una importante decisión.
Según ha adelantado ‘Lecturas’ este martes, 4 de marzo, el hijo de la infanta Elena comenzó el pasado 28 de febrero el Ramadán, coincidiendo con ‘La noche de la duda’, instante en el que se abre el ayuno para los que practican la religión islámica. Sin embargo, tal y como ha continuado desvelando Aurelio Manzano en ‘Todo es mentira’, la decisión de Froilán estaría relacionada con el bienestar del círculo con el que comparte gran parte de su día. "Lo hace porque quiere empatizar con sus compañeros de trabajo. Si todos están haciendo el Ramadán, él no va a llegar y se va a sacar una comida. Ahí donde vayas, haz lo que veas”, ha expresado el que ha señalado como “maravilloso” el hecho de que el nieto del emérito “empatice con la gente”.
Además, según el periodista, esta no sería la primera sino la tercera ocasión en la que el sobrino del rey Felipe VI habría optado por seguir las costumbres de la cultura señalada, la cual obliga a sus seguidores a abstenerse de comer, bebe, fumar y mantener relaciones desde el amanecer hasta la puesta del sol aunque con excepciones para las mujeres embarazadas, las personas enfermas, ancianos, viajeros y niños.
Durante el pasado verano, Froilán encontraba tras semanas de búsqueda el trabajo en el que desarrolla sus tareas profesionales en la actualidad. Además, después de abandonar su puesto en la Cumbre del Clima, el de la familia real española habría optado por continuar formándose en una universidad americana a distancia, donde se ha matriculado para estudiar un máster.
En cuanto a sus gastos, según apunta 'Semana', es él mismo quien los sufraga alejado del patrimonio de su familia y reparte la cuota de su piso con el compañero de trabajo con el que lo comparte.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail