Logo de Casas Reales

Casas Reales

Aventurero y políglota: así es Simeón Hassán, el hijo de Kalina de Bulgaria y Kitín Muñoz

Kalina de Bulgaria y Kitín Muñoz se casaban el 26 de octubre de 2002, la pareja se conocía un par de años antes de anunciar su intención de casarse. Fue en Madrid, donde el aventurero se encontraba presentando su película documental Expedicion Mata-Rangi. “Preparaba mi vuelta a la isla de Pascua, pero me llamaron a última hora para una cena”, explicaba Muñoz hace tiempo, en una entrevista con el periodista Juanra López. "En esa cena conocí a Kalina: anulé el viaje a Pascua".

La pareja se conocía, se enamoraba y anunciaba en Sofía que se comprometían, algo que ponía de manifiesto una vez más que, a pesar de haber crecido en España, Kalina era la más búlgara de sus hermanos, un amor y respeto por la patria que su padre les inculcó. La pareja se casó en el palacio de Tsarska Bistritsa, en las montañas de Rila y cinco años después daban la bienvenida a su único hijo, Simeón, que el 14 de marzo de 2025 ha celebrado su 18 cumpleaños. 

Simeón Hassán, hijo de Kalina de Bulgaria y Kitín Muñoz

La vida de Simeón Hassán siempre ha sido diferente, no podía ser de otra manera siendo el nieto del rey Simeón II de Bulgaria y Margarita Gómez-Acebo y, sobre todo, el hijo de Kalina de Bulgaria y Kitín Muñoz. Si algo ha caracterizado a sus padres ha sido su pasión por la aventura, por vivir nuevas experiencias y disfrutarlas al máximo, tanto en pareja como en familia. Así se lo inculcaron y así lo ha vivido toda su vida Simeón. 

El joven ha vivido en países como Marruecos, España y Bulgaria, donde todos ellos decidieron vivir tras haber pasado 15 años viviendo en Marruecos, desde que Simeón tenía un año. Esto era una manera de regresar a sus orígenes, sobre todo en el caso del propio Simeón, que fue el primer miembro de la familia real búlgara en nacer en este país en 70 años (su madre, por ejemplo, nació en Madrid). 

"Me gusta muchísimo vivir en Bulgaria y explorar los bosques con mis amigos. Practico snowboard en invierno, hago mucho taekwondo y entrenamiento con pesas. Me encantan los libros de aventuras, la música y estudiar idiomas", contaba el joven durante una entrevista para Hola. Esta última afición, los idiomas, parece haber dado sus frutos, porque habla cinco idiomas: español, inglés, francés, búlgaro y árabe.

Desde pequeño parece que el joven tiene intención de seguir los pasos de su padre como boina verde, aunque todavía es joven y no se descarta que pueda cambiar de parecer. De momento parece decidido, de hecho en 2024 participó en un campo de orientación, el campamento de Don Pelayo, en Madrid. 

Sus padres han dicho de él que tiene gran temple y serenidad, algo que no es demasiado habitual con su juventud, pero habiendo vivido tantas aventuras y descubriendo tantos lugares, no es raro que se convierta en un joven maduro. De lo que no hay dudas es que, sea cual sea el camino que escoja, será un gran orgullo para sus padres. 

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.