Leonor, muy sonriente, en Gijón: el reencuentro con sus compañeros del Elcano y sus próximos pasos
Tras su experiencia en la fragata Blas de Lezo, la princesa Leonor ha retomado la ruta por España en el buque escuela que finalizará en Marín, Galicia
Leonor, enseñando "practicaje y movimientos", y riéndose con sus compañeros, en la Blas de Lezo: las fotos
Desde Nueva York Leonor regresaba a España antes que el resto de sus compañeros del buque-escuela Juan Sebastián Elcano para continuar su formación militar, un plan que se ha trazado ad hoc para ella, con el objetivo de que reciba una formación lo más amplia posible en un tiempo reducido. Tras pocas horas en Madrid se desplazaba a las Islas Canarias para embarcarse en la fragata Blas de Lezo. Han sido pocas semanas las que ha permanecido haciendo prácticas de tiro real y tareas propias del día a día de un buque de combate. Unos ejercicios que han quedado documentadas en las fotografías que este martes compartía Casa Real. Como estaba previsto, este miércoles Leonor se ha reunido con sus compañeros de el Elcano, con los que estuvo conviviendo cinco largos meses.
A primer hora de este jueves 3 de julio hemos podido ver ya a Leonor subida en la cubierta del Elcano junto a sus compañeros y lo ha hecho recordando las imágenes que se repetían cada vez que llegaban a un puerto en su larga travesía: vestida con el uniforme blanco de verano, saludando con el tradicional gesto del gorro en la mano y compartiendo sonrisas cómplices con sus compañeros.
Tanto el Juan Sebastián Elcano, como la fragata Blas de Lezo han atracado esta mañana del jueves en la costa de Gijón en el puerto El Musel, primero lo ha hecho el buque-escuela y después la fragata. En el muelle, como suele suceder se han citado los familiares de los alumnos que han disfrutado del esperado encuentro con los jóvenes. También se ha producido un encuentro entre los comandantes de ambas embarcaciones. Tras la llegada, este mismo jueves tendrá lugar una recepción en la que también participará la princesa de Asturias.
Según indica 'La nueva España', diario asturiano,, se han enviado invitaciones con el dress code y la prohibición de llevar el móvil en la mano. Serán tres días los que Leonor y sus 75 compañero permanezcan en Gijón, durante los que se llevará a cabo la tradicional jornada de puertas abiertas para que los ciudadanos puedan conocer el buque por dentro.
Los siguientes pasos de Leonor: de su entrega de despacho, a unos grandes premios
Los siguientes pasos de Leonor serán a bordo del Juan Sebastián Elcano, cumpliendo así ya más de medio año en alta mar. El bergantín-goleta continuará su travesía por territorio español. Primeramente parará en Ferrol, una parada de carácter técnico y después en Marín donde la princesa recibirá de manos de su padre, el rey Felipe VI su despacho en una solemne ceremonia en la Escuela Naval Militar que la princesa conoce bien. Esto será el día 16 de julio, que coincide con la celebración de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. Tras esto, el Juan Sebastián Elcano regresará a Cádiz, el lugar del que partió el pasado 11 de enero y donde los reyes se despidieron de la heredera, con aquel recordado "¿Dónde está mi chica?", pronunciado por la reina Letizia.
Tras esto, ya conocemos otra fecha en la que veremos a Leonor, los premios Princesa de Girona que llevan por nombre uno de los títulos más importantes que tiene la primogénita del rey. Estos se celebrarán el 23 de julio y están convocados tanto los reyes como sus dos hijas, por lo que también será el día en que veremos a la infanta Sofía tras su graduación en Gales y a las dos hermanas juntas después de muchos meses. En septiembre, tras disfrutar de sus tradicionales vacaciones en Mallorca, ingresará en la Academia de San Javier, en Murcia, para completar su última etapa de formación militar.