Maud, hija de Marta Luisa de Noruega, hace pública su bisexualidad: la relación entre la monarquía y el colectivo LGTBIQ+
La nieta de los reyes de Noruega ha hablado de su orientación sexual: repasamos las relaciones entre las casas reales y el colectivo
Descubrimos cómo es la hija mayor de Marta Luisa y el fallecido Ari Behn: apasionada del arte y muy unida a su madre
Los últimos días de junio y los primeros de julio son sinónimo de las celebraciones y festejos por el Orgullo LGTBIQ+. Es el día 28 de junio en el que oficialmente se conmemoran los conocidos como disturbios de Stonewall, uno de los primeros episodios de reivindicación y manifestación de la lucha del colectivo. Y en las jornadas anteriores y posteriores, en varios países se organizan las habituales protestas y desfiles. Ha sido el caso de Oslo, la capital noruega, que ha acogido esta semana su correspondiente marchas por el Orgullo LGTBIQ+. Entre sus muchos asistentes, han destacado dos caras muy conocidas: las de Marta Luisa de Noruega, hija de los actuales reyes, y su primogénita, Maud Angélica, que ha hablado de su bisexualidad recientemente. Repasamos cómo son las relaciones entre las monarquías europeas y el colectivo.
Maud Angélica, nieta de los reyes de Noruega, habla de su bisexualidad
La hija mayor de los reyes Harald V y Sonia (cuarta en la línea de sucesión al trono) tuvo tres hijas durante su primer matrimonio, con el escritor Ari Behn, fallecido trágicamente en el año 2019 (dos años después de que el matrimonio se divorciase). Son Maud Angélica, Leah Isadora y Emma Tallulah, que tienen actualmente veintidós, veinte y dieciséis años.
La primogénita de Marta Luisa ha tenido una cierta proyección pública, más allá de su pertenencia a la casa real nórdica. En el funeral de su padre dio un discurso muy aplaudido con referencias a la salud mental y al suicidio, y un par de años después decidió seguir los pasos de su progenitor en el mundo de la escritura, publicando su primer libro en el año 2021. Además, ha hecho algún coqueteo con el mundo de la televisión, participando en el año 2022 en la versión noruega de 'Masked Singer'.