El lado íntimo de Vincent Lindon, el gran amor de Carolina de Mónaco tras la muerte de Stefano Casiraghi
Vincent Lindon y Carolina de Mónaco se conocieron en un momento complicado, Stefano Casiraghi hacía poco que había fallecido
La vida actual de Philippe Junot, el primer marido de Carolina de Mónaco
La muerte de Stefano Casiraghi en 1990 fue una gran tragedia que dejó a su viuda y a sus hijos sumidos en una gran tristeza. Carolina de Mónaco optó por refugiarse junto a Andrea, Carlota y Pierre en Saint-Rémy-de-Provence, un pequeño pueblo de la Provenza francesa donde la princesa optó por pasar su luto, alejada de las miradas indiscretas y la prensa monegasca. Allí también encontró refugio en los brazos del actor Vincent Lindon, con quien mantendría un discreto romance que se alargaría cinco años.
Lindon acababa de terminar una relación de diez años con Claude Chirac, hija del entonces presidente francés Jacques Chirac. La pareja optó por la discreción y al actor, que al parecer se enamoró perdidamente de la princesa, no le importó tener que cumplir con las normas impuestas por Rainiero, los protocolos de seguridad o la constante presencia de los paparazzi, que no perdían detalle de todos los movimientos de la pareja.
Aunque intentaron mantener la relación alejada de los focos, no siempre fue posible y sus escapadas a la isla de Ré o sus vacaciones de esquí en los Alpes no pasaron desapercibidas. La primera aparición pública de la pareja fue en 1995, durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, pero tan solo unos meses más tarde de este momento, la relación llegaba a su final.
Nunca se ha sabido con firmeza qué sucedió entre ellos para que la relación llegara a su final, ni la princesa ni el actor han querido nunca dar explicaciones al respecto, pero aunque sus caminos se separaban, parece que entre ellos ha quedado un gran cariño, una bonita amistad que prevalece.
Tiempo después, Carolina rehacía su vida al lado de Ernesto de Hannover, con quien se casó en 1999, con quien tendría a su hija pequeña y con quien todavía está casada, a pesar de que la pareja hizo pública su separación hace tiempo y mantiene vidas separas. Ernesto incluso ha encontrado de nuevo el amor junto a Claudia Stilianopoulos, hija de Pitita Ridruejo.
Qué fue de Vincent Lindon
Más allá de su relación con Carolina, Lindon ya era conocido entre los amantes del cine gracias a su carrera en el séptimo arte. Ha ganado un premio en el Festival de Cannes y el César por la película La ley del mercado, también la Palma de Oro por la película Titane. Además, ejerció como presidente del jurado del citado festival en su edición número 75, en 2022, y fue durante esta edición cuando hizo pública su relación con Cécile Duffau, fundadora de la organización benéfica Un rien c'est tout con la que también colabora Lindon.
El actor, que ahora tiene 65 años, ha sido padre en dos ocasiones. Marcel fue su primogénito y llegó al mundo en 1996, aunque nunca se llegó a conocer la identidad de su madre. Cuatro años después nacía Suzanne, nacida fruto de su relación con la actriz Sandrine Kiberlain, de quien se enamoró en el rodaje de L'irrésolu y de quien se separó en 2004.