Casa Real Española

El emotivo reencuentro público de Leonor con su padre, Felipe VI, en Marín: de los nervios a su abrazo

El rey y la princesa Leonor, en Marín
El rey y la princesa Leonor, en MarínCasa Real
Compartir

La Escuela Naval Militar acoge este 16 de julio, coincidiendo con el día de la Virgen del Carmen, patrón de los marineros la jura de bandera y la entrega de despachos. También este mismo día se ha producido la imposición la Gran Cruz del Mérito Naval a la princesa Leonor, que tan solo dos días antes recibía la Medalla de Oro de Galicia y era nombrada hija Adoptiva de Marín, un acto en el que pronunció un emotivo discurso en el que resaltaba su estrecha vinculación con esta comunidad autónoma. Leonor, al igual que sus compañeros ha aparecido en el Patio de Armas de la Escuela Naval con el uniforme blanco, al igual que sus compañeros se ha reencontrado con su familia.

El abrazo entre el rey Felipe y Leonor
PUEDE INTERESARTE

El primer acto dentro de este solemne día ha sido la imposición de la Gran Cruz del Mérito Naval a la heredera, un punto que ha recogido el Boletín oficial del Estado este 16 de julio en un real decreto que reconoce a la princesa como guardiamarina de 2º y le concede este mérito con distintivo blanco. Ha sido su padre quien le ha hecho entrega de este distintivo, un momento en el que por unos segundos ha reinado la confusión entre padre e hija fruto de los nervios. Y es que mientras que el monarca intentaba colocar la banda con la bandera de España de la mejor forma para ponérsela a su hija, ella trataba de colocar el cuerpo para facilitar el gesto. A esto se ha unido que a la hora de colocar el pedazo de tela por parte de su padre, la princesa se ha encontrado con partes del uniforme que han impedido su movimiento. Finalmente, el rey ha podido colocar la condecoración, que es la misma que él lucía en su uniforme.

El rey y la princesa de Asturia se saludan
PUEDE INTERESARTE

Tras la imposición de la cruz, padre e hija se han fundido en un abrazo, breve pero intenso que ha servido a modo de felicitación. Tras este simbólico momento, la princesa ha vuelto a su posición y el rey se ha reunido con la reina Letizia y su hija menor, la infanta Sofia. Ha sido entonces cuando se ha procedido a escuchar la salve marinera que han cantado muchos de los guardiamarinas y también el rey.

Tras esto, Leonor ha cambiado de lugar puesto que ella hoy no recibirá despacho, sino que lo hará más adelante junto a sus compañeros de promoción. Por este motivo, la princesa se ha colocado junto al resto de miembros de la familia real. A su llegada, su padre la ha recibido posando su brazo sobre su cintura y segundos después Leonor se ha fundido en emotivos abrazos tanto con su madre como con su hermana. Desde allí han presenciado la jura de bandera de los alumnos de la escuela.

El primer acto de la familia real al completo desde hace ocho meses

Esta ha sido la primera vez que la infanta Sofía acudía a la Escuela Naval de Marín en un acto oficial. Y no solo eso, sino que este acto supone el reencuentro de la familia real al completo dentro de su agenda pública desde hace ocho meses y medio. La última vez que los vimos a todos juntos fue el 26 de octubre, en la visita a la localidad asturiana de Sotres, en la que le entregaron el premio de Pueblo Ejemplar.

Te interesa:

La Xunta concede la Medalla de Oro de Galicia a la princesa Leonor tras completar su formación naval en Marín
La Xunta concede la Medalla de Oro de Galicia a la princesa Leonor tras completar su formación naval en Marín