Casa Real Británica

El rey Carlos III revela cómo es su estado de salud en una charla con un ciudadano: "Le pregunté cómo estaba"

Los reyes Carlos y Camila
Los reyes Carlos y CamilaCordon Press
Compartir

Desde que Carlos III fue diagnosticado de cáncer en febrero de 2024 tomó la decisión de seguir con su agenda. Recientemente lo hemos visto en el  ‘Tropping The Colour’ donde nombró caballero a David Beckham, la celebración del cumpleaños del monarca y también en la recepción al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, donde apareció con un ojo ensangrentado. Más recientemente, este martes 22 de julio, junto a la reina Camila ha visitado Newmarket tras pasar también por las instalaciones del Jockey Club en el municipio de Suffolk.

Los reyes, Carlos y Camila
PUEDE INTERESARTE

El monarca y su esposa dieron un paseo por los alrededores y saludaron a los ciudadano allí presentes con los que mantuvieron breves conversaciones. Fue en una de estas charlas, en la que el rey actualizó su estado de salud. La agencia de noticias PA recogió las palabras de, Lee Harman, uno de los allí presentes: "Le pregunté cómo estaba y me dijo que ahora se sentía mucho mejor y que era 'una de esas cosas'". Este ciudadano también ha pasado por la misma enfermedad que el padre del príncipe Guillermo y también quiso compartir su experiencia con Carlos III: "Me preguntó cómo estaba y le dije: 'Estoy muy bien, el año pasado me dieron el alta del cáncer'". 

El rey saludando a los ciudadanos
PUEDE INTERESARTE

La información que se facilita sobre la enfermedad del monarca es escasa. En febrero de 2024 fue diagnosticado de un tipo de cancer que no se especificó. Entonces, el Palacio de Buckingham anunció la dolencia que padecía el rey solo unas semanas después de someterse a una intervención por agrandamiento de próstata en The London Clinic. Fue un momento muy delicado para la familia real británica porque la princesa de Gales, Kate Middleton, también reveló su diagnóstico de cáncer en el mes de marzo tras una cirugía abdominal.

El rey y la reina Camila

El pasado mes de marzo el rey Carlos tuvo que ser ingresado en el hospital por los efectos secundarios del tratamiento al que estaba siendo sometido, motivo por el que tuvo que alterar su agenda. Tras esta breve hospitalización el rey ha seguido con su agenda que ha incluido viajes internacionales, a Roma y a la Ciudad del Vaticano, además de otros de mayor distancia como su visita a Ottawa, Canadá, para estar presente en la apertura del parlamento.

El rey y la reina

No es la primera vez que el monarca habla sobre su enfermedad. En el mes de abril quiso compartir su manera de vivirla con otros pacientes y envió un mensaje durante una recepción para instituciones benéficas que se enfocan en la erradicación de esta enfermedad, un evento celebrado en el Palacio de Buckingham. En este encuentro el rey afirmó que su experiencia con el cáncer le había hecho "apreciar aún más la extraordinaria labor" de las organizaciones benéficas. Además quiso compartir algunas de sus vivencias y explicó que "los momentos más oscuros de la enfermedad pueden iluminarse con la mayor compasión". Después de la visita a Canadá en la que estuvo acompañado de la reina Camila, un trabajador de la casa real británica afirmó el rey estaba afrontando "increíblemente bien" su lucha contra el cáncer, y añadió: "Lo que se aprende de esta enfermedad es que hay que gestionarla, y eso es lo que él hace".

Te interesa:

Kate Middleton anuncia que su cáncer está en remisión
Kate Middleton anuncia que su cáncer está en remisión