Casa Real Española

El susto del rey Felipe al caer una vela muy cerca de su cabeza en el barco donde estaba: el vídeo

El rey en Mallorca
El rey en MallorcaEuropa Press
Compartir

La familia real ya está en Mallorca para disfrutar de sus tradicionales vacaciones antes de embarcarse en sus vacaciones privadas. No tardaremos en ver los otros miembros de la familia en los diferentes actos que tienen programados, así como en las salidas más informales que suelen hacer por la isla para disfrutar de su gastronomía y su cultura. Pero al que ya hemos visto en varias ocasiones es al rey Felipe que está participando en la competición de regatas de la  Copa del Rey Mapfre en el Aifos.

PUEDE INTERESARTE

La mañana se presentaba como otra cualquiera y sobre las 11.30, el padre de la princesa Leonor y la infanta Sofía llegaba al Real Club Náutico. Allí tras saludar a sus compañeros se preparaba para una nueva jornada de navegación y ya embarcado se le veía como otros días ultimando detalles y cerciorándose de que todo estaba correcto. Y es que la vela, junto al esquí son los dos deportes preferidos del monarca, que además practica con asiduidad.

El rey a bordo del Aifos
PUEDE INTERESARTE

Nada indicaba que esta mañana fuera a ser diferente pero minutos antes de que comenzara la competición, el monarca estaba sentado ya dentro de la embarcación concentrado revisando una pequeña mochila que llevaba, cuando una pesada vela y su correspondiente botavara que la sujeta caía a escasos metros de distancia del rey. Las reacciones de los presentes, tanto dentro del Aifos como desde el puerto no se han hecho esperar y se han podido oír gritos y expresiones de sorpresa. A pesar del alboroto generado, Felipe VI ha vivido el momento con tranquilidad. Ha separado su mirada de su mochila dirigiéndola hacia arriba, para segundos después volver a sus quehaceres sin casi inmutarse.

El momento no ha tardado en hacerse viral por las redes sociales, donde también se ha destacado la actitud impertérrita del monarca: "Pues asustado que digamos no está porque ni se movió", apunta un usuario, "No parece asustado", analiza otro, mientras que otro, añade: "Si ni se a inmutado. Me encanta!!". También hay quien se lo toma con humor: "Sí es qué navegar es muy peligroso, por eso no voy yo".

El rey Felipe navegando en el Aifos

Tras el susto esta tercera jornada de regatas, tradición en el verano de la familia real ha continuado con normalidad, un evento deportivo al que el rey acude por pura afición. Ya se le pudo ver el pasado domingo en los entrenamiento de esta embarcación con el equipo con el que lleva participando años, eso sí lunes no pudo asistir por los compromisos institucionales a los que tuvo que hacer frente en el Palacio de la Almudaina. A pesar de que el año pasado finalizó en segunda posición este año las previsiones no son demasiado optimistas para la embarcación del rey.

El rey acude a la Palma para atender los retos de Baleares: gestión sostenible del éxito turístico, la inmigración y la natalidad
El rey acude a la Palma para atender los retos de Baleares: gestión sostenible del éxito turístico, la inmigración y la natalidad

El Aifos es una embarcación que pertenece a la Armada Española y está capitaneada por el mando del almirante Jaime Rodríguez Toubes, quien mantiene una buena sintonía con el rey Felipe. El rey participó por primera vez en este tipo de regatas a los 16 años, en el Sirius IV y ha seguido navegando hasta la actualidad. Quienes no han heredado esta afición tan cercana a la realeza española han sido sus hijas, Leonor y Sofía, pues a ninguna de las dos se les ha visto participar en las regatas hasta ahora.