Casa Real Noruega

Marius Borg pierde un privilegio diplomático tras el escándalo que ha provocado en Noruega su viaje a Portugal

Marius Borg
Marius Borg, en una fotografía de archivoCordon Press
Compartir

Tras un año marcado por la detención de Marius Borg y la acusación de veintitrés delitos pendientes de resolverse en la fiscalía, el hijo de Mette-Marit viajaba hace unos días junto al príncipe Haakon de Noruega a Portugal. Esta escapada para practicar surf, una de las pasiones que comparten, ha supuesto un auténtico escándalo en Noruega. El pueblo no entiende que a pesar de tener varios procesos legales abiertos (entre los que se incluyen violación, uso de la violencia y delitos de amenazas y daños), el hijo de Mette-Marit haya podido salir del país.

La detención "de película" de Marius, hijo de Mette-Marit: "Ella está viviendo un calvario que está afectando a su matrimonio" Fiesta 2024 Top Vídeos 360
La detención "de película" de Marius, hijo de Mette-Marit: "Ella está viviendo un calvario que está afectando a su matrimonio" Fiesta 2024 Top Vídeos 360
PUEDE INTERESARTE

Esto se debe, según confirmó el príncipe Haakon, a que Marius Borg cuenta con un pasaporte diplomático desde que es un niño. Este documento le permite viajar y contar con protección internacional, algo que el pueblo de Noruega considera un abuso de privilegios particularmente para una persona pendiente de saldar cuentas con la justicia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores quita el privilegio diplomático al hijo de Mette-Marit de Noruega

Según ha publicado el medio SE og, el gobierno del país se ha visto obligado a tomar una decisión de última hora tras lo ocurrido. El Ministerio de Asuntos Interiores le ha quitado el pasaporte diplomático a Marius Borg, una decisión que le hace perder los privilegios internacionales que ha tenido desde que era niño. Según ha confirmado la casa real de Noruega, este documento se le hizo cuando era pequeño porque viajaba de manera continua con el resto de familiares. "No tenía derecho a usarlo de esa manera. El pasaporte diplomático solo debe utilizarse en relación con viajes oficiales", ha explicado a Se og Hor una fuente cercana al asunto.

PUEDE INTERESARTE

Marius Borg, acusado de 23 delitos

El pasado 24 de agosto de 2024 fue detenido tras destrozarle el piso a su exnovia en una discusión. Desde entonces ha estado en el foco mediático tras conocer que tiene 23 cargos a sus espaldas, entre ellos varios por presuntas violaciones, conducta sexual abusiva, maltrato y agresiones, amenazas e incumplimiento de órdenes de alejamiento, según la policía de su país. Desde esa detención, el hijo de Mette-Marit ha sido interrogado 14 veces por los agentes. En algunos de esos interrogatorios ha llegado a confesar delitos de amenazas y violencias, pero se desmarca de las supuestas violaciones.

Haakon llegó a admitir en unas declaraciones que el hijo de su mujer, a quien él ha criado, "se enfrenta a graves cargos y la responsabilidad recae en el sistema judicial". "Confio en que la policía y los jueces hagan un buen trabajo", aseguró sin entrar en más detalles.