Logo de Casas Reales
Casas Reales
Casa Real Española

La preocupación de la reina Letizia por la comida: "¿Qué es más sano una croqueta o un torrezno?"

La reina Letizia, en una fotografía de archivoGetty Images
Compartir

La influencer Paula Monreal Barral, experta en realizar recetas "fáciles, sin gluten y saludables", concedía una entrevista en el podcast Kapra y contaba la conversación que tuvo en un evento con la reina Letizia. Ella se encontraba en los Premios Planeta que se celebraron en Barcelona disfrutando de la cena cuando la mujer de Felipe VI "apareció de la nada" y se sentó en su mesa. "Es espectacular, majísima, muy simpática. Le dijeron que yo hacía recetas saludables y me dijo que me quería hacer una pregunta", cuenta la experta en recetas, que estaba "muerta y atacada" cuando la reina le preguntó: "¿Qué es más sano, una croqueta o un torrezno?".

PUEDE INTERESARTE

Paula le explicó que ella siempre ha pensado que es más sano comerse un torrezno que una croqueta porque tiene "grasa animal y proteína rica para el que sigue la dieta Keto". "Me dijo que ella también lo pensaba así", ha desvelado sobre la charla que mantuvieron. Para hacerlos de una manera más saludable, Paula recomienda cocinarlos en la freidora de aire: "Pierde su grasita, se queda abajo y te los comes súper crujientes".

La experta en recetas cree que la reina tiene "una cuenta secreta" en Instagram desde la que "bichea" algunas de sus recetas. "Tendrá un perfil privado y falso que cotillea todo porque a ella le gusta comer bien", aseguraba.

PUEDE INTERESARTE

La conocida pasión de la reina Letizia por los torreznos

Esta no es la primera vez que la reina Letizia muestra su interés por los torreznos. Fue en julio de 2020, en plena pandemia, cuando durante una visita en Soria protagonizó una divertida anécdota relacionada con los famosos torreznos de la zona. El dueño de Casa Augusto, un restaurante de la región, contó que la reina Letizia, al ver una bandeja repleta de ellos, comentó lo apetitosos que le parecían y el deseo de llevarle algunos a sus hijas, Leonor y Sofía, que también son aficionadas a esta comida.

Hace unos meses, en la XXII edición de los Premios Internacionales del diario El Mundo, la mujer de Felipe VI aseguró públicamente que sus platos favoritos eran "unas buenas mollejitas y unos torreznos", desmintiendo así que siguiese una dieta vegana como algunos han comentado en alguna ocasión. Lo que sí se sabe es que la reina tiene preferencias por los productos ecológicos de temporada y de proximidad. Tanto es así que los principales alimentos que toma son las frutas, las verduras y las legumbres, evitando aquellas comidas que son altas en azúcares, carbohidratos y alta densidad calórica.