"Disfrutar" y más consejos que han dado a la infanta Sofía los compañeros veteranos de su universidad en Lisboa

La hija menor de los reyes ha comenzado su primer curso de formación superior y la propia universidad ha compartido las primeras actividades para alumnos
La infanta Sofía y el céntrico barrio de Lisboa en el que estudiará: lugar para poetas y arrasado por un incendio
Como muchos jóvenes la infanta Sofía inicia este curso 2025-2026 sus estudios universitarios. En julio se conoció que la menor de las hijas de los reyes, Felipe y Letizia, ha optado por la carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en el Foward College, una prestigiosa institución adscrita a la Universidad de Londres, con sede en París, Berlín y Lisboa. Es en esta última ciudad donde ha comenzado el primer curso de esta formación la infanta Sofía y ya se han captado las primeras imágenes de la joven junto a sus compañeros, en unas jornadas de recepción que el centro ha organizado. Con esta elección, la infanta, además, atiende el deseo de los reyes de no establecerse demasiado lejos, para poder estar al servicio de la Corona si es necesario.

El Foward College es una institución activa en redes sociales y compartió las actividades de inicio de curso que prepararon para los alumnos. En estas imágenes se puede ver cómo la hija de los reyes participa en el programa organizado y se integra como una más de sus compañeros en las dinámicas propuestas. En esta llamada 'Semana de introducción', que se prolonga hasta el día 19, la institución trata de que los nuevos estudiantes se conozcan. La primera de las actividades ha sido una presentación en uno de los salones del edificio sito en el barrio de Chiado, con vistas a la piscina en la que se han servido diferentes aperitivos como pequeños bocadillos, cruasanes y dulces variados,. En la publicación compartida en sus redes sociales, lo han descrito así: "Un buen lugar para recibir a nuestros estudiantes. Empezando la semana con una dinámica divertida para romper el hielo".

Tras esta charla, la infanta y sus compañeros se han tomado un descanso, en el que han aprovechado para charlar entre ellos y así comenzar a conocerse y prepararse para la semana que tienen por delante, "un pequeño descanso antes de un día completo de actividades", para tomar fuerzas para el curso. Tras esto, el centro ha puesto el foco en que los nuevos estudiantes entiendan "la importancia de colaborar en grupo". En los diferentes 'stories' compartidos por la universidad se pueden ver grupos de estudiantes colaborando para lograr un objetivo.

Por otro lado, para hacer el aterrizaje más suave, los estudiantes veteranos del centro han compartido diez consejos con los nuevos, entre ellos "que empiece a aprender el idioma antes de venir a Portugal, es la mejor manera de interactuar con la cultura local”. A pesar de que las clases se imparten de manera íntegra en inglés, aprender la lengua del país es la mejor manera de exprimir al máximo las experiencias extracurriculares que este ofrece.

Y es que más allá de estudiar, este será un año en el que la infanta vivirá la cultura portuguesa. Pensando en ello, los alumnos han compartido una lista de enclaves que no se debería perder: Indican que no pueden dejar de visitar la Fábrica Coffe Roasters donde disfrutar "de los mejores cafés del mundo" o Marie Blachère "una panadería francesa ideal para almorzar o tomar un refrigerio entre clases". También Park Bar, "una hermosa azotea a solo minutos de nuestro campus, perfecta para una hora feliz (o dos) después de las clases". Y añaden: ""Estátua A Verdade de Eça de Queirós es un lugar que se encuentra justo enfrente del Centro de Aprendizaje. Aquí nuestros estudiantes pueden disfrutar del sol".

En cuanto a la organización, los veteranos son claros y aconsejan: “hacer todas las cosas divertidas en el primer trimestre para que tengas más tiempo para estudiar en el segundo y tercer trimestre”. También aportan indicaciones a efectos prácticos como los referentes a la ropa: recomiendan "llevar algunos jerséis, pero sobre todo prendas que puedas usar en capas durante todo el año, que no lleven más que lo imprescindible porque los días suelen ser calurosos y las noches más frescas”. En cualquier caso, desde la experiencia, recomiendan ir paso a paso: “No te estreses demasiado. Puede parecer mucho trabajo los primeros meses al llegar a Forward, pero asegúrate de disfrutarlo mientras estés aquí y aprovecha al máximo esta increíble oportunidad”.