Logo de Casas Reales
Casas Reales
Monarquía

Así es la princesa Ghida Talal de Jordania: periodista y cuñada de Miriam de Ungría

La princesa Ghida Talal de Jordania en un foto de archivoGetty Images
Compartir

Tras mantener su relación en la más estricta intimidad, Miriam de Ungría y el príncipe Ghazi bin Muhammad se casaban en Amán (capital de Jordania) el 3 de septiembre de 2022. Una ceremonia íntima, que no contó con grandes celebraciones y con la que daban la bienvenida a Miriam a la familia

Esta era una nueva oportunidad para la diseñadora de joyas, quien pasó por momentos más que complicados tras la muerte de su primer marido, Kardam de Bulgaria. Tan discreta como siempre, del enlace solo trascendieron algunos detalles e imágenes, así como de la relación de la pareja, un romance que surgió gracias a la gran amistad que existía entre ambas familias reales

PUEDE INTERESARTE

Este segundo matrimonio la convirtió en princesa por segunda vez y le ayudó a ampliar su familia, que se completaba con nuevos miembros, como su concuñada, la princesa Ghida, esposa del príncipe Talal bin Muhammad de Jordania, que es hermano de Ghazi bin Muhammad, marido de Miriam de Ungría. Cuando Miriam de Ungría llegó a la familia, hacía muchos años que la princesa Ghida formaba parte de ella, se casó con el príncipe Talal bin Muhammad de Jordania en 1991.

El príncipe Talal es el hijo mayor del príncipe Muhammad bin Talal, quien a su vez es el hermano menor del rey Hussein de Jordania, quien fuera rey de Jordania hasta su muerte en 1999, desde septiembre de ese año, el rey es Abdalá de Jordania, esposo de la reina Rania. 

PUEDE INTERESARTE

La princesa Ghida Talal de Jordania: periodista y cuñada de Miriam de Ungría

Nacida en Beirut en 1963, la princesa Ghida es la mayor de cuatro hermanos y es parte de una notable familia, su bisabuelo llegó a ser diputado por Beirut en el Parlamento otomano. Ella ha podido tener una estupenda educación y no desaprovechó la oportunidad de aprender, estudió bachillerato en francés y libanés, y después continuó con su formación en Estados Unidos, en la Escuela de Servicio Exterior Edmund A. Walsh de la Universidad de Georgetown estudió política internacional y economía.

Tras graduarse se dedicó al periodismo, trabajando, entre otras cosas, como corresponsal el Argentina para el Sunday Times, también trabajó para Reuters, cubriendo la guerra de Líbano, y su último trabajo en este sector fue para el Financial Times de Londres. Tras su matrimonio, el rey Hussein de Jordania le pidió que creara la Oficina de Prensa Internacional de la Corte Real Hachemita. En 2001 el nuevo rey la nombró presidenta del consejo de administración de la Fundación del Cáncer Rey Hussein. Además, siguió liderando proyectos de investigación y escribiendo publicaciones políticas, as como otras actividades humanitarias. 

Capaz de hablar cuatro idiomas con fluidez, entre ellos el español, siempre fue una mujer llena de inquietudes y lo ha mostrado a lo largo de su vida profesional, pero también una mujer de familia. Vive en Jordania junto con su marido y los tres hijos del matrimonio. El mayor de ellos es el príncipe Hussein, que nació en el año 1999, después, en el año 2001, la pareja dio la bienvenida a sus mellizos, la princesa Rajaa y el príncipe Muhammad.