Carlos de Luxemburgo, de 5 años, se tapa los oídos en la coronación de su padre y desata las risas: el vídeo
El príncipe heredero Carlos, de 5 años, ha protagonizado un anecdótico momento al verse abrumado por el ruido y la multitud
Los looks de la abdicación y coronación del gran duque de Luxemburgo: de colores y estilismos repetidos a las transparencias
Hoy es un día histórico para Luxemburgo que acaba de cambiar de jefe de Estado. El gran duque, Enrique de Luxemburgo, anunció la pasada Navidad que abdicaría después de un cuarto de siglo cediéndole así la responsabilidad al heredero al trono, su hijo mayor Guillermo que ya fue nombrado en junio de 2024 ‘Lugarteniente Representante’, es decir, príncipe regente asumiendo gran parte de las funciones institucionales. Este acontecimiento histórico será celebrado durante todo el fin de semana y por todo el país.
A las 10 de la mañana, la capital de Luxemburgo ha acogido la ceremonia de abdicación de Enrique de Luxemburgo que ha tenido lugar en el palacio Gran Ducal y una hora más tarde, en la Cámara de Diputados, se ha celebrado la ceremonia de juramento de Guillermo donde se ha convertido en el nuevo jefe de Estado y gran duque de Luxemburgo. Y ha sido en este momento donde el hijo de Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo, Carlos, nacido en 2020, ha protagonizado un divertido momento.
El divertido momento del príncipe Carlos, heredero al trono de Luxemburgo
Los nuevos grandes duques de Luxemburgo han salido de la Cámara de los Diputados para saludar a los ciudadanos y curiosos que allí se encontraban. Los nuevos soberanos han estado acompañados por su primogénito, el príncipe Carlos, que, en un principio, mientras su padre le sujetaba en brazos, ha saludado imitando a sus padres. Pero después, abrumado por el ruido de la gente y la música, ha decidido taparse los oídos.
Stéphanie de Luxemburgo, al percatarse de lo que estaba ocurriendo, ha acudido a él para cogerle de la mano e intentar que no se tapase las orejas, pero el pequeño ha continuado haciéndolo mientras su madre le observaba con una sonrisa. El periodista Wim Dehandschutter, experto en casa real, ha sido el encargado de compartir este momento.
Así es Stéphanie de Luxemburgo, la nueva gran duquesa del país
Stéphanie Marie Claudine Christine de Lannoy es la menor de ocho hermanos y nació en Bélgica en 1984. La mujer del gran duque Guillermo desciende de la casa de Ligne, pues es hija del conde Philippe de Lannoy y de la condesa Alix della Faille de Leverghem, por lo que ya pertenecía a la nobleza antes de casarse con el que era hasta hoy el príncipe heredero. Stéphanie se formó entre Francia y Bélgica, pero no fue hasta los 18 años cuando decidió viajar hasta Moscú para continuar formándose en Literatura y lengua rusa. Por último, terminó especializándose en filología germánica en la Universidad católica de Lovaina y completó sus estudios en Berlín.