Así es la vida de Felipe de Serbia: ahijado de la reina Sofía y heredero al trono

Ahijado de la reina Sofía, no es demasiado lo que se sabe de Felipe de Serbia
Las ocho casas reales no reinantes: los royals que se han quedado sin trono
Felipe de Serbia no estaba destinado a ser el heredero al trono, aunque sea un trono que no existe. Lo cierto es que ese papel le correspondía a su hermano, pero la vida de Pedro le alejaba cada vez más de su país de origen, su vida estaba establecida lejos de ese trono y hace unos años tomó la que consideró que era la mejor decisión, dejar este honor a su hermano, que lo aceptó con orgullo.
Ahijado de la reina Sofía, no es demasiado lo que se sabe de Felipe de Serbia porque, al contrario que su hermano, él ha creado una vida en Serbia, donde vive desde hace años y donde ha formado una familia. La decisión no fue demasiado complicada para los hermanos, que vieron en este traspaso de responsabilidades la mejor solución, porque les favorecía a ambos, permitiendo que los dos cumplieran sus sueños.
Felipe de Serbia, ahijado de la reina Sofía y heredero al trono
En el año 2022 Pedro de Serbia renunciaba a sus derechos sucesorios en una ceremonia íntima que tuvo lugar en la Casa Pilatos de Sevilla. En esta ciudad es donde ha construido su vida, lo que le alejaba de Serbia, uno de los motivos por los que renunció al papel que le correspondía por nacimiento.
“El interés de la dinastía es que el príncipe heredero viva en Serbia junto a nuestro pueblo, y mi hermano, el príncipe Felipe, se ha establecido con su familia en nuestra patria, donde hace nueve años nació su primogénito, el príncipe Esteban. Yo continuaré mi vida en Sevilla, como hasta ahora”, explicó el príncipe Pedro en un comunicado.
Un comunicado en el que no nombra a la hija más pequeña de su hermano porque todavía no había nacido, Marija llegó al mundo a finales de 2023.
Es cierto que Felipe de Serbia vive allí, concretamente en el Palacio Blanco, residencia de la familia real, y donde se instaló junto a su esposa y sus hijos. La boda de Felipe y Danica tuvo lugar en octubre de 2017, en la Catedral de San Miguel de Belgrado y contó con la presencia de la reina Sofía, que además de ser su madrina, también está emparentada con él.
La reina Sofía es prima de la abuela paterna de Felipe, Alejandra de Grecia, pero este no es el único vínculo con la familia real española porque don Juan Carlos es primo de su madre, María de la Gloria de Orleans-Braganza.
Fue precisamente por su madre que la familia tiene un vínculo más especial con España, porque en los años ochenta se casó en segundas nupcias con el duque de Segorbe, Ignacio Medina y Fernández de Córdoba, hijo de la que fuera duquesa de Medinaceli. Junto a él tuvo dos hijas, Ana Luna y Sol Medina.
El bautizo de la pequeña Marija coincidió prácticamente en el tiempo con la boda de Luna Medina, celebrada en el Pazo de Oca (Pontevedra), motivo por el que su hermano Felipe no pudo acudir, porque tenían que terminar de preparar todo para el gran día de la pequeña.
